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PERDIDA EN TINTA

PERDIDA EN TINTA

¿Te imaginas el vacío que se experimenta al despertar sin recordar absolutamente nada? Añádele la locura que forma Atrox, un mundo postapocalíptico con ambientación retrofuturista y resquicios de los antiguos feudos. Te encontrarás en el mismo lugar que me asombró al abrir los ojos esa congelada mañana. No me quedó otra que acostumbrarme al vacío y comenzar de nuevo junto a la pequeña familia del joven que me salvó la vida en la carretera, ladrona de mi memoria. Gracias a ellos llegué a mi amado clan, y con él, a la batalla contra el Fénix que me cambiaría la forma de ver el mundo. Aunque no todo es bonito. Si te soy sincera, llega incluso a ser atroz, pero es mi forma de contar las cosas. Puedo intentar excusar algunas escenas nombrando que en mi familia no hay humanos normales, y es natural que no seamos capaces de con-trolarnos a veces. Tenemos mucho que agradecer a la líder y a esas malditas tarjetas crea portales. Aún echo de menos a Laia, a veces. Puedes llamarme Laia o Arcadia, pero solo estoy aquí para servirte, ¿quieres que te cuente la historia de cómo acabé jugando con mariposas y vengué Atrox?

LAS CRÓNICAS GAMBERRAS DE FRANKENSTEIN GARCÍA

LAS CRÓNICAS GAMBERRAS DE FRANKENSTEIN GARCÍA

Todo comienza en un hospital, donde nuestro protagonista está hospitalizado y parece ser el ser más gafe y patético del planeta. Frankenstein García sale un día del hospital y comienza a vivir un sinfín de aventuras en un periplo que lo llevará a un increíble viaje por todo el mundo y efectuando todo tipo de tareas para subsistir, así mismo tiene cierta debilidad por lo ajeno y hasta sería capaz de robarle a un libro sus letras. Nuestro personaje nos llevará hasta un sorpresivo final en el que cada uno deberá sacar sus propias conclusiones sobre la condición humana.

EL INTRUSO

EL INTRUSO

Lumière es una chica de diecisiete años que después de haber sufrido un accidente ha sido confinada en su propio cuarto. No puede salir. No puede comunicarse con nadie. Su voluntad ha sido anulada a tal punto que ya ni siquiera quiere intentarlo. El terapeuta Serge Villain es contratado para atender su caso, ya que tiene la extrañísima habilidad de entrar en los sueños de las personas. Su objetivo es explorar la mente de Lumière y ayudarla a mejorar su estado psicológico, el cual no parece nada estable. ¿Cuál será el resultado de este peligroso tratamiento? ¿Qué esconden los sueños de Lumière y cuál es el verdadero motivo de su encierro? ¡Anímate a descubrirlo en esta enigmática novela de fantasía onírica!

DONES

DONES

Dos hermanos, Darío y Jairo (8 y 4 años respectivamente), encuentran un extraño libro en el interior de un armario. Cuando le preguntan al padre de qué trata, este les explicará que es un juego de rol. Al ser muy pequeños, tendrán que esperar para comprender como se juega. Cinco años después reúnen a un grupo de amigos para comenzar una partida. Gabriel, Jorge, Marcos, Álvaro, Arancha y Alicia serán los compinches que se embarquen en la aventura que Darío les tiene preparada. La novela narra una partida de rol en sí misma. Por un lado, la interacción de los jugadores en la vida real, por medio de sus diálogos, reacciones y constantes ocurrencias. Por otro, nos embarcamos en la historia a la que ellos mismo están dando vida a través del juego. Mucho sentido del humor, originalidad y fantasía son varios de los ingredientes del libro.

RUYSDAELL Y EL ACERTIJO DEL OBELISCO

RUYSDAELL Y EL ACERTIJO DEL OBELISCO

Ruysdaell, uno de los siete reinos de la tierra mágica, se encuentra en peligro luego de que una poderosa bruja viajara por el tiempo solo para cobrar venganza y lanzar un poderoso hechizo sobre el reino. La diosa de la paz, Classy, renacerá para llamar a los legendarios guerreros druidas, quienes lucharan por resolver el acertijo de un misterioso obelisco que alberga un poder oculto.

MAR DE DISCORDIAS

MAR DE DISCORDIAS

Un joven se fuga de un internado y se enrola en un barco mercante para conocer culturas y países, pero se da cuenta de que no todo es ensueño y aventura romántica. Las cosas se le complican y tiene que tirar de astucia y arrojo para escapar de situaciones comprometidas. A través de Lucas, un personaje ficticio, el autor quiere trasladar a los lectores las experiencias vividas por este joven. Con dieciocho años se enrola por primera vez. Navegó durante una década. Se ve envuelto en acontecimientos que ponen en peligro su integridad física. Cada incidente es más violento que el anterior. Su marcada personalidad, mezcla de extrema osadía y una autoestima inquebrantable, las convierte en herramientas con las que se enfrenta a los obstáculos que el destino le va poniendo en su recorrido. Estos relatos son reales. Están protagonizados por el autor y contextualizados en tiempo y lugar, aunque pueden variar datos como: fechas, nombres y estados personales. La finalidad, es transmitir fielmente las experiencias vividas, para que el lector pueda extraer su propio análisis sobre los límites de la irracionalidad de un joven, en un contexto relativo a la edad, al entorno donde sucedieron los hechos y a las circunstancias que rodeaban al personaje. El autor, aún duda, si el haber puesto en el papel estas experiencias, obedece a una tardía vocación para escribir, o al deseo de contarlas como una necesidad que ha anidado en su interior por muchos años. Aunque intuye, que ambas pueden estar estrechamente ligadas.

AL ALBA

AL ALBA

Nosotros somos los narradores de nuestro propio relato. Somos pájaros, somos mar, el viento que mueve las hojas, la niña que patina sobre el agua, el perro abandonado, las sombras detrás de la cama, los edificios coloridos y el saxofón que llora. Dime, lector, ¿qué tiene el ser humano que es capaz de imaginar un mundo entero a su alrededor?

LA SOCIEDAD DE LOS INMORTALES

LA SOCIEDAD DE LOS INMORTALES

En el siglo XIX, Jean-Philippe Dubois ha conseguido desarrollar un elixir que lo acerca a la inmortalidad. Más de cien años después, ha construido una sociedad formada por personas que dependen de sus experimentos para permanecer jóvenes? hombres y mujeres que por un lado lo necesitan, y por otro lado desean secretamente su muerte. Cuando Jean-Philippe es liberado de un confinamiento de veinte años por un crimen atroz, una verdad que parecía olvidada envuelve a los principales colaboradores en una vorágine de lazos cruzados, opiniones encontradas, objetivos opuestos y planes maestros que se entrecruzan. ¿Podrá Jean-Philippe saber qué fue lo que ocurrió la noche en la que se convirtió en asesino? ¿Podrá perdonar a aquellos que han intentado manipular su vida a su conveniencia? ¿Logrará no ceder ante sus impulsos de venganza? ¿Sobrevivirá la sociedad de los inmortales a la conspiración más grande de su historia?

VENGANZA

VENGANZA

TRAS FALLECER SU PRIMER AMOR, Addison busca sin descanso al culpable de su muerte, con la única ayuda de su nueva mejor amiga. Con el paso del tiempo, se dará cuenta de que encontrar al asesino es mucho más difícil de lo que pensaba y necesitará la ayuda de alguien más. Además, empieza a cuestionarse si la gente que la rodea realmente es de fiar, y tal vez el culpable está mucho más cerca de lo que ella creía. Estos sucesos llevarán a Addison y a sus amigos a hacer grandes sacrificios para poder seguir adelante y no morir en el intento. ¿Lo lograrán esta vez o tendrá que morir alguien más para que se den cuenta de que el asesino está cerca de ellos?

LOS BUSCADORES

LOS BUSCADORES

Desde hace generaciones, la vida en Los Tres Continentes se rige por los severos dictados de la Orden monástica del dios Kalyrs, que ensalza la fuerza, el valor y la fiereza por encima de todo. El superior Alwinus divide sus esfuerzos entre la persecución de los últimos magos y la inminente rebelión de los territorios del norte, que ansían independizarse. Una noche, seis aventureros roban a la Orden un antiguo plano, mágico e indestructible, que les guiará en su búsqueda de Aretsán, el dios olvidado, y de Domork, el guardián del paraíso terrenal llamado El Descanso. Tras ellos se lanzan monjes y gobernadores provinciales. También un siniestro guerrero, vuelto de entre los muertos, que conoce la misión de los ladrones. Pero todos ellos ignoran que, desde mucho tiempo atrás, un oscuro poder esperaba este momento, este robo, para poner en marcha sus propios planes para el futuro del mundo?

AFINAL É SIMPLES

AFINAL É SIMPLES

Vou contar-te a história do Ivo, um menino especial, como tu. Um dia acontece algo ao Ivo que vai mudar inesperadamente a sua vida e levá-lo a descobrir um mundo fantástico que ele desconhecia. Ele quer que tu também conheças esse mundo porque conhecê-lo torna tudo muito simples, afinal! Anda daí conhecer o Ivo e seu mundo que pode também ser o teu. Este livro pertence-te. Dá-lhe Vida com as tuas cores. ??? So it?s Simple! – Synopsis I will tell you Ivo?s story. He is a special child, just like you. One day something unexpected happens to Ivo, which will change his life and lead him to discover a fantastic world that he had no idea about. He wants you to also know this world because knowing it makes everything simple, after all! Come and meet Ivo and his world that can also be yours. This book belongs to you. Bring it to life with your own colours.

EL OCASO DE LA NIEBLA

EL OCASO DE LA NIEBLA

El mundo ha quedado inmerso en el caos tras el ataque del consorcio SILEO. Tras la batalla bajo el asfalto de Nueva York, Andrea y David son rescatados por un grupo de soldados de élite y se refugian en un imponente complejo subterráneo al norte de la ciudad. Allí, Andrea trata de vislumbrar cómo rescatar a su primo de las implacables fuerzas de Andrew. Una misión arriesgada que evidenciará las debilidades de una resistencia vulnerable, dividida por la guerra de poderes. Permanentemente acechados por la muerte, no queda más esperanza a los supervivientes que la inteligencia y entrega de una extraordinaria mujer cuyo momento ha llegado.

EL BESTIARIO DE MORGENSTERN

EL BESTIARIO DE MORGENSTERN

Año 2030. A través de todo el planeta se materializaron centenares de portales. Millones de bestias espantosas comenzaron a emerger desde estas puertas a la Tierra; cada una de ellas era más horrible e infame que la anterior, cada una poseía características únicas que las convertía en una pesadilla viviente distinta a las demás. Estas aberraciones se dispersaron por todo el globo, arrasaron pueblos y ciudades, y gran parte de la población cayó ante sus garras. Los restantes se vieron obligados a reunirse en pequeñas comunidades improvisadas para tratar de sobrevivir. Las monstruosidades aún se arrastran por estas tierras, y es mi deber viajar por el mundo para reunir información de las más peligrosas y aterradoras de ellas, con el fin de deshacernos de su inmunda presencia. Sin embargo, esta invasión oculta un siniestro secreto que desencadenará la completa extinción de la humanidad. No descansaré hasta haber resuelto el misterio y detener el horror que se avecina. Mi nombre es Reikhardt Morgenstern, y este es mi Bestiario.

VIENTOS DE REVOLUCIÓN. PARTE I

VIENTOS DE REVOLUCIÓN. PARTE I

Prunia la Terrible ha vuelto a movilizar sus legiones. Con Amafs sometida, convertida en la nueva provincia del Imperio, la ruta de conquista continúa ahora a través del Mar Gris, hacia la gran isla de Greislavia. En las aldeas del norte, Larek acaba de cumplir once años. Mientras espera la ceremonia de iniciación que lo convertirá en adulto, se aleja con su perro pastor hacia las playas prohibidas. Pero el océano al que jamás debió acercarse no solo esconde prodigios naturales, sino una ?ota conquistadora que llega para saquear y proveerse de esclavos. Una carrera desesperada hacia la villa del rey local, la resistencia agónica de un asedio persistente, una batalla condenada a la derrota, grilletes y cadenas; el terrible destino de un muchacho granjero al que, al parecer, los dioses han abandonado.

LOS OJOS DE LA LUNA

LOS OJOS DE LA LUNA

Una voz que ofrece sonrisas de luna llena cuando los abismos son de hondura ennegrecida y se hace llave maestra para alcanzar con un verso escrito en noches a media luz aires suspendidos entre mundos dispares. Carmen llega para sentarse a tu lado con su mirada abierta y suficiente y suavizar los miedos que atrofian alma y corazón con su dulzura de ojos. Y se ríe? y es una risa clara como alborada sin nubes. Se debe destapar este libro sin conocer a su autora. Dejarse atrapar por los tentáculos de un primer verso que se enrosca como hierba de primavera en los páramos vírgenes. Y rebuscar entre las luces de un sentido arremolinado en cada letra. Se puede? sí. Desordenar el referente y ahondar en los entresijos de cada línea. Leer y releer. Para sentir y comprender. Un poema es un arte hecho de palabras. Una paradoja en blanco que cada cual dibuja. Por eso la necesidad de releerte, para deshilacharte con los ojos, para enarbolar cada párrafo en los más profundo. No hay consecuencias sin causas? Hubo una causa en tus versos, en tu voz, en tu sonrisa y en tu mirada. Las consecuencias son inabarcables. Una amistad inquebrantable, una relación escrita con fuego, una risa necesaria. Estar cuando no se está? Y sentirte abrir la puerta con tu llave maestra y sentarte a mi lado con tu voz de versos lanzados a los abismos de un horizonte sin explorar. Sentidos que traquetean como trenes pasando por estaciones con andenes de letras. Nos veremos cuando el Ángel Caído derrame su última sombra sobre el banco donde me sentaré a leer tus versos. Ya sabes dónde? En la continuación de una coma. Tras un lucero de luna plena.

IRO NO MICHI

IRO NO MICHI, LA LEYENDA DEL MONTE HAKU

Iro no michi. Una historia que nos lleva a Shirakaua, en la prefectura de Gifu (Japón), donde Akane, una joven de dieciséis años, decide emprender un largo viaje para devolver a su aldea los colores que una vez le fueron robados.

ANDY: EL LADO OSCURO

ANDY: EL LADO OSCURO

Andy es una niña peculiar que, a partir de un verano en Santorini, junto a sus abuelos y su hermano pequeño Álex, descubre una cueva. Desde ese momento, surgen multitud de aventuras que comienzan en el primer libro, Andy: La Isla de Iris. Ahora, Andy ha crecido y le suceden una serie de circunstancias que le llevan a transformarse… Las aventuras de esta niña y los dos mundos paralelos en los que vive serán nuestra fantasía mientras le seguimos sus pasos de cerca… Pasos que nosllevarán hasta su hermano Álex y un mundo nuevo por descubrir. Un mundo donde aumenta la magia, se añade algo de química, conjuros y muchas sorpresas… que terminarán de descubrirse en la última aventura: El legado de Andy.

SPELLS

SPELLS

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal. Pero… ¿Y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado? Más aún…. ¿Y si fueras una de ellas?

ÁNGEL

ÁNGEL

Los ángeles sin alas existen. Siembran preguntas en ti, te muestran otros caminos, te ven como eres y, sin que te des cuenta, te ayudan a encontrar tu mejor versión. Yo tuve uno. Y quiero contarlo.

ÉRASE UNA VEZ... LO QUE ESCONDE UNA BIBLIOTECA DE COLE

ÉRASE UNA VEZ… LO QUE ESCONDE UNA BIBLIOTECA DE COLE

Érase una vez? lo que esconde una Biblioteca de cole es una obra infantil que surge a raíz de otro proyecto diseñado hace años. Lo creé para poder trabajar en clase las asignaturas bilingües de Social y Natural Science en los primeros años en los que se iniciaba la enseñanza bilingüe en nuestra comunidad y aún no existían libros de texto de dichas asignaturas que cubrieran la realidad de nuestras aulas? El mundo Flowerland y sus personajes, Jess, Sandy y Sam, acompañados de su amiga Buzzy, acaban viviendo múltiples aventuras? El inconformismo de Sam los llevará a viajar a la biblioteca de un cole de nuestro planeta. Así, juntos, aprenderemos mucho en cada cuento por descubrir. Os invito a conocer un nuevo mundo dentro de una ?or?, porque las pequeñas cosas son, la mayoría de las veces, las más grandes.