Mostrando 1–20 de 2247 resultados

PERDOA-ME MÃE

PERDOA-ME MÃE

Sara regressa a Portugal para tentar encontrar os seus filhos gémeos raptados no Brasil. No meio dum vazio por preencher, da ausência, da dor, do desespero, da certeza que fez a escolha certa, em trocar um grande amor pelo amor que tem aos filhos, renasce o amor apagado entre ela e o pai, no dia em que encontra um dos gémeos. O Miguel. Pai e filha acabam por se tornarem grandes amigos. Lutando juntos para encontrarem Gabriel, vão descobrindo segredos horripilantes escondidos pela mãe. Quando Sara descobre o paradeiro do outro filho, e sai para o encontrar, tudo pode acontecer?

OCULTO EN LA MEMORIA

OCULTO EN LA MEMORIA

Me llamo Margaret McGregor. He pasado seis años ingresada en un psiquiátrico a causa de un fuerte shock traumático. Al parecer, intenté asesinar a mi marido en un ataque de celos. Como consecuencia, mi mente ha quedado fragmentada y sufro un tipo raro de amnesia que hace que mi cerebro cree recuerdos falsos, provocando que a veces no distinga entre lo real y lo imaginario. Me he casado de nuevo, tengo una niña y vivo en una bonita casa en el centro de Edimburgo, donde intento construir una vida nueva cerrando puertas al pasado y, a lo que ocurrió aquella trágica noche. Sin embargo, no soy feliz. Algo me tiene en vilo, angustiada. Y, es que tengo la extraña certeza de que mi vida no es lo que aparenta ser. Preocupada ante la idea de una posible recaída, he buscado ayuda en mi psiquiatra, en mi marido, en una extraña que asegura ser mi mejor amiga y a quien yo no reconozco, pero no me fío de ellos. Sospecho que me ocultan algo, que por alguna razón no me cuentan toda la verdad. Según los médicos todo apunta a un recrudecimiento de mi enfermedad, o al menos, eso intentan hacerme creer. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si realmente no estoy loca? ¿Y si nunca lo he estado? ¿Y si alguien está manipulando mi mente con algún oscuro propósito? ¿Y si me están medicando con la intención de encerrarme de nuevo? Sé que soy débil, inestable mentalmente, pero sé que no estoy loca. Oculto en la memoria es una novela perturbadora, adictiva, que mantiene al lector en vilo desde el principio e inmerso en un universo de intriga donde nada es lo que parece.

IRENE KROSS EL CASO BILK

IRENE KROSS EL CASO BILK

Un adinerado y poderoso hombre de negocios Ucraniano, se pone en contacto con una investigadora privada de Madrid. La pequeña de la familia Bilk ha desaparecido llevándose un valioso secreto. Su familia, los socios de su padre y la investigadora Irene Kross junto a su compañero Frederick McCarthy, coincidirán en Madrid buscando a la joven y el secreto que se llevó consigo.

ALEA IACTA EST

ALEA IACTA EST

Todos los sucesos de nuestras vidas se pueden dividir en etapas. De la niñez pasamos a la adolescencia, y esta está seguida por la adultez, que le deja paso a la vejez. El colegio, el instituto y sus fiestas, la vida laboral? Pero? ¿y qué hay del amor? ¿Por qué no dividirlo también? Este es un recorrido por sus etapas; desde las mariposas hasta el fin de ellas, pasando por la resignación a que estas se acaben. Aunque quizás es más fácil llamarlas frenesí, clemencia y rendición.

PAU BRASIL

PAU BRASIL

La noticia violenta de un periódico de Río de Janeiro llamó la atención de Daniel, quien comienza su relato partiendo de ella y describiendo el turbio ambiente que rodea a esa mísera familia, protagonista durante un día del triste suceso. Este será el hilo que hilvane todas las páginas del libro, muestra de la cruel lucha por la supervivencia de sus personajes, destinados obligatoriamente al sufrimiento y las penurias económicas, la prostitución y el maltrato. Pero la hipnosis abre una nueva puerta a la felicidad para Teresa, la hija mayor. Y aquí es donde comienza la verdadera aventura, un viaje donde no hay lugar para la tristeza y sí para la fantasía y las ilusiones que se creían perdidas…

EL GRITO DE LAS MUJERES

EL GRITO DE LAS MUJERES

La familia Meneses se sabe descendiente del primer gobernador de Ceuta, Pedro de Meneses. Esta genealogía, la posesión del Aleo, símbolo de Ceuta, y un trágico suceso ocurrido en el siglo XIX sobre una joven mujer de Meneses, Ángela, impulsa odio visceral hacia la sociedad masculina. El Aleo, riqueza y un siniestro matriarcado, que hace de prevalencia sobre todo nacido varón, son los pilares que siembran respeto, temor y maldad en la fami-lia regida primero por Almudena de Meneses, y después por su hija Carmen de Meneses. Dicha historia transcurre y se extiende durante más de 140 años, en los que cada genealogía femenina añade y resta peculiaridades que se suman hasta un resultado pre-visto pero insospechado. El autor ha pretendido dar dinamismo a la novela desde el principio hasta el final, con las diversas escenas y protagonistas, siempre en el cuadro de las Mujeres de Meneses, aunque con algún intervalo donde se alza en rebelión de la situación del hombre de Meneses durante tan largo período.

TAL COMO SUCEDIÓ

TAL COMO SUCEDIÓ

Tal como sucedió narra principal-mente el primer amor de Pau, un chico homosexual de veintiún años con muchas ganas de enamorarse y con la rara habilidad de poder oír canciones en su mente, que, de algún modo, le hablan o le envían mensajes sobre los sucesos de su vida, pero también habla del modelo de amor romántico en el que la sociedad nos hace creer ferviente-mente y contra el que cuesta tanto luchar. Es una novela sobre la magia del enamoramiento, pero también sobre el miedo a sentirse diferente, sobre la tristeza, el rechazo y la amistad, que pretende reivindicar que cuando uno es joven e inexperto, se enfrenta a la vida con las herramientas que tiene.

¿QUÉ DESCUBRES EN EL PUENTE? HAY QUE ESTAR AHÍ PARA SABERLO

¿QUÉ DESCUBRES EN EL PUENTE? HAY QUE ESTAR AHÍ PARA SABERLO

Emociona, te enseña y te muestra. Una historia que confronta cómo ver la vida de otra manera, que habla de nuestras capacidades sobre tomar decisiones, incluso en las peores circunstancias de la vida. Adam Moya Gallardo nunca vivió una vida normal y feliz. Algunos dirían que no nació bajo una estrella que lo alumbrara, siendo su mundo muy injusto, por lo que su padre, Thomas Moya, le hizo. Desde ese momento, tuvo mucho tiempo lamentándose, teniendo la ideología de que, si alguien te falla, hay que renunciar a tu mundo. Descubre cómo la vida lo enseña en pleno acto de morir, para decidir lo que en verdad mereces. El mayor deseo de Adam desde pequeño fue tener un padre que lo guiara, creando en su entorno odio y desprecio. Pero antes de que descubra la verdadera importancia de la vida, enfrentará sucesos desgarradores, desilusiones y atracción por alguien en plena amargura. Solo por tener lo único bueno que poseía Adam, que supo escuchar en el momento correcto, para así poder él armar el enorme rompecabezas del cual formaba parte su vida. El descubrimiento maravilloso donde aprendió a valorizar, convirtiéndose en alguien diferente para cambiar a través de su imagen, peleando contra su propia voluntad es fruto de atreverse a pensar, analizar y arriesgarse. Siempre habrá una duda que siempre habíamos sospechado, el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos, dándote la oportunidad de amar de nuevo y no perderte en el laberinto de los deseos frustrados por los que te fallaron.

¿POR QUÉ ME JUZGAS SI NO ME CONOCES?

¿POR QUÉ ME JUZGAS SI NO ME CONOCES?

Una historia de amor que acaba de la manera más cruel posible. A partir de entonces, ella empieza una lucha de supervivencia consigo misma viviendo años llenos de frustración, y de preguntas sin respuesta, con sus negros pensamientos e intentos de supervivencia. Además, a través de los recuerdos de su infancia, recupera los esfuerzos de su familia por seguir adelante, la violencia doméstica que sufrió y la dureza que adquirió como consecuencia. Sacando fuerzas de donde sea para sobrevivir y rehacer su vida, su salvación ha sido escribir su historia, en la que recupera su trabajo, su infancia y sus amistades.

ZERAKHIEL

ZERAKHIEL

¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? Puede que algún día la ciencia sea capaz de dar luz a estas cuestiones y desvelar la angustia existencial que subyace en sus respuestas. Mientras tanto, la única herramienta capaz de responder a tan enormes cuestiones es la imaginación. Gracias a la imaginación el hombre ha escrito preciosos libros, pintado exquisitos lienzos, edificado majestuosos palacios y hasta construido maravillosas naves espaciales. ¿Puede acaso cualquier otro ser inteligente dentro y fuera de la Tierra crear algo igual? ¿Esta capacidad intrínseca de crear, solo atribuida a un Dios, puede ser transferida al hombre? ¿Es el hombre también un ser divino capaz de crear? Recebel, la última mujer viva en la Tierra y protagonista de nuestra historia, nos contesta a todas estas cuestiones.

VOLVIENDO A CASA CON DIABETES

VOLVIENDO A CASA CON DIABETES

Cuando unos padres sienten que ya no pueden más, solo tienen que hacer una cosa: mirar a sus hijos a los ojos. Así se darán cuenta de que son capaces de luchar contra todo y contra todos. No nos rendimos hasta verles sonreír de nuevo. Y, cuando el libro de sus vidas se cierre, descubrirán que el capítulo más hermoso han sido sus hijos. Son la razón por la cual nos hacemos más fuertes, aunque sigan siendo nuestra debilidad. Llegan a nuestro mundo para enseñarnos cómo amar a alguien más que a nosotros mismos. Teníamos muy claro que queríamos ser padres a toda costa. El destino nos fue poniendo trabas en el camino, pero aun así nos convertimos en familia numerosa, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Es de lo único en esta vida de lo que somos capaces de presumir, del amor hacia nuestros hijos. No importa lo que hagan o lo que digan. La vida nos va enseñando que al final siempre estaremos ahí para intentar apoyarles en lo que necesiten. Nos ha tocado lidiar con varias enfermedades a la vez, de las que día a día intentamos salir victoriosos. Cada vez que vemos a nuestros hijos, nos preguntamos: ¿quién le dio la vida a quien?

VIVIR SOÑANDO

VIVIR SOÑANDO

Luz desde una re?exión personal, a través de los sueños intenta buscar sentido a su propia vida. Indaga los motivos por los cuales escribir. Desea encontrarse con algún argumento que pueda ser capaz de narrar. Los sueños y la literatura se mezclan con su vida. Esta vida puede ser la vida de cualquier otra persona a la que le toca vivir situaciones cotidianas con las que va lidiando con más o menos éxito. La pérdida de una madre, la ruptura de una pareja, su matrimonio, el deseo de ser madre, trabajos que no terminan de tener una continuidad y a pesar de todo siempre encontrando su propia felicidad y buscando en su interior el camino a seguir.

VALENTINA

VALENTINA

Joven, con estudios, trabajos mal pagados, una vida sin tiempo y un novio a distancia con el que se juró amor eterno. Podría ser la historia de cualquiera, pero así es la vida de Valentina. Atrapada en empleos precarios que le impiden evolucionar como persona y a nivel profesional y una relación a distancia que no le lleva a ningún sitio. Un buen día decide que eso debe cambiar y comienza a tomar decisiones con la intención de liberarse de todo ello y volver a lo que ella fue tiempo atrás. Esto desencadenará una reacción en las principales personas que forman parte de su vida. Una novela fresca dirigida a un público joven, en la que es fácil empatizar con los personajes que forman parte de la historia.

UNA LUZ A LO LEJOS

UNA LUZ A LO LEJOS

Me llamo Eliot Brown. Hace dos semanas que mi egoísta padre nos dejó temporalmente abandonados a mi hermana Eliza y a mí en Old lady Whispering, una vieja casona solitaria y llena de misterio. Lejos de Londres y en contra de nuestra voluntad, ahora estamos bajo la tutela de la señora Reynolds, dueña y moradora de la hacienda y que en el pasado fue amiga de nuestra difunta madre. En este extraño sitio, próximo a un bosque, siento que me ahogo. ¿Por qué ordena la señora Reynolds a su ama de llaves encerrarnos todas las noches en nuestro cuarto? ¿Cuál es el motivo por el que el viejo jardinero con una escopeta al hombro siga de cerca nuestros paseos diarios? ¿De quién son las pisadas que oímos en el techo? ¿Por qué razón se nos prohíbe tajantemente ir al bosque, el mismo desde donde alguien nos hace señales con una luz? ¿Cómo es posible que oiga a un perro merodear por delante del cuarto cuando se supone que en esta casa no hay perros? ¿Es necesario que Samuel, el tartamudo chico de los recados, se ensañe de esa manera con los pájaros? ¿A qué teme aquí todo el mundo? Jane, el fantasma de una niña, quiere que nos vayamos. Solo la vemos mi hermana y yo. Nosotros también queremos irnos. ¿Lo lograremos?

UNA ESCUELA VISTA DESDE UN AJIMEZ

UNA ESCUELA VISTA DESDE UN AJIMEZ

«Una escuela vista desde un ajimez es un libro que engancha al lector desde la primera línea por su claridad, el ingenio con el que enlaza las dos realidades que describe y el puntito de humor con el que está redactado, que propicia que la obra se lea del tirón y que la puedan disfrutar no sólo los educadores. Por una parte, te transporta al mundo rural de principios de los años setenta, con una magnífica descripción de la forma de vida y las vicisitudes a las que se enfrenta un joven maestro en una escuela unitaria enclavada en la sierra granadina; y, por otra, describe la realidad de los centros actuales a través del ajetreado día a día de un director. Todo ello, aderezado con acertadas reflexiones sobre la educación de ayer, de hoy y de mañana». Enrique Calderón Navarrete (Director del CEIP Juan XXIII de Sevilla) «Leer siempre es un placer, y leer el libro de un maestro ?me atrevería a decir de un gran maestro? diría que es necesario y obligatorio, en especial para todos aquellos que sienten el gusanillo de la enseñanza y la educación. En esta segunda entrega, Antonio Ruiz, nuestro autor, quizás entre líneas, quizás sin intención, sin duda con sabiduría, nos deja, entre otros, tres mensajes encriptados que no pueden pasar desapercibidos por ningún docente: el que este libro nos deja más claro es el tiempo, el tiempo de dedicación a nuestra profesión, que tiende al infinito; en segundo lugar, la versatilidad que nos demanda y, en muchos casos, nos exige esta veloz sociedad; por último y más importante, la teoría de la relatividad, enunciada hace algún tiempo por Einstein y que, aplicada a la educación, se nos describe perfectamente a través del ajimez». Antonio Caro de la Rubia (Director del CEIP José Payan Garrido de San Juan de Aznalfarache, Sevilla) «La historia, contada a través de los ojos del director don Manuel, gira más que en torno a él mismo, a cómo se preocupa y va resolviendo los problemas diarios, a pesar de estar atascado en un informe que no puede hacer por las constantes interrupciones en su despacho. Es curioso ver cómo el autor cuenta las anécdotas de una jornada escolar, a la vez que compara las vicisitudes de la antigua escuela con la de la actualidad (lo que invita al lector a reflexionar), alternando entre dos realidades vividas: el director del despacho y los recuerdos de su época de inicio como docente, sin que ello haga difícil seguir el desarrollo de la narración. Se trata de una lectura ágil en la que, mediante el diálogo, el lector es partícipe de inmediato, siendo testigo de sus vivencias diarias y llegando a su fin antes de darse cuenta. Es, sin duda, una lectura distinta, una nueva y original perspectiva de la escuela». María Luisa Carrasco de la Fuente (Directora del CEIP Juan Rodríguez Berrocal de Camas, Sevilla)

UN PUNTO DE CONEXIÓN

UN PUNTO DE CONEXIÓN

Lucie Pritz murió hace un año, y su vida y las vidas de los que la rodeaban quedaron devastadas. Un salón de juegos del pueblo esconde pistas sobre aquel accidente y la muerte de la chica. La desaparición de otra chica también tuvo lugar hace un año sin relación alguna, ¿o sí? Gala y Kevin se conocen por pura casualidad, pero sus vidas estarán mucho más conectadas de lo que parecía. Amor, dinero, juegos de apuestas y con?ictos de familias pueden ser cosas difíciles de manejar y peligrosas en las vidas de un grupo de adolescentes. Sus sentimientos cambian tan rápidamente como acelera una moto, y ellos no son conscientes de ello. El amor entre algunos de los protagonistas de la historia ?uirá entre sus pieles, y el odio entre otros será tan peligroso que podría llevar a la muerte. ¿Es el dinero capaz de corroer tanto a una persona que sería capaz de matar? Todo empezó con Lucie, y todo acabará peligrosamente en ella. Lucie es el punto de conexión. Gala tratará de seguir viviendo con la muerte de Lucie en su recuerdo, a la vez que luchará para poder descifrar los cabos sueltos de la vida secreta que llevaba su hermana antes de morir. Al igual que el resto de los personajes, irán conectándolos y descubrirán sorpresas poco agradables para cada uno de ellos.

UN ALTO EN EL CAMINO

UN ALTO EN EL CAMINO

Megan Pebbles, incapaz de negarse a la petición de su amiga de la infancia, acepta salir a cenar con ella para prestarle ayuda y apoyo a fin de que sobrelleve su complicada relación conyugal. Pero algo ocurre esa noche y, a la mañana siguiente, se encuentra mal y no recuerda nada de lo que sucedió durante la velada. Su marido, Charley, la llama por teléfono y la convence para que emprenda viaje hacia un pueblo perdido y se reencuentre con él allí. La propuesta implica unas vacaciones juntos en un paraje maravilloso, donde él está haciendo un reportaje y en el que ella podrá recuperarse de todas sus dolencias. El trayecto resulta extraño y un temporal obliga a Megan a realizar una parada en un motel de carretera donde nada es lo que parece. ¿Será el gerente del motel el alma caritativa que parece ser? ¿Podrá Megan salvar a Adelle y la pequeña Joyce de las garras de su violento marido y padre? ¿Merece Devon su perdón, a pesar de haberle abollado el coche mientras repostaba? ¿Qué es lo que pretenden esas dos extrañas viejecitas que no paran de perseguirla a todas horas? Y lo más intrigante y aterrador . . . ¿Quién es el desagradable inquilino de la habitación colindante a la suya? Un extraño alto en el camino que le obligará a tomar decisiones terribles antes de continuar su viaje hacia Cattleya, el pueblo perdido. Pero . . . ¿qué es y dónde está Cattleya?

TRILOGÍA CONCIENCIA DE DIOS: LA GRAN PREGUNTA

TRILOGÍA CONCIENCIA DE DIOS: LA GRAN PREGUNTA

Anna fue, en su momento, una joven Alma con una gran necesidad de experimentar y adquirir conocimientos que, a lo largo de su camino evolutivo, fueron convirtiéndose en sabiduría. Tras muchas vivencias y experiencias, tanto en sus diversas encarnaciones como en planos más sutiles, Anna adquirió la conciencia necesaria para cumplir la misión que tenía como Alma y, pasando por varias etapas donde desempeñó su labor como guía de distintos modos, llegó a asumir la misión de ser guía instructor, donde tuvo la oportunidad de guiar a jóvenes Almas como ella lo fue en su momento. Puesto que su conciencia había crecido, su necesidad de adquirir nuevos conocimientos se volvió más profunda, y las preguntas que se hacía a sí misma adquirieron una trascendencia mayor aún. «¿Cuándo fue Dios consciente de su propia conciencia?». Esta es la pregunta que nos llevará a acompañar a Anna en un nuevo viaje donde los aprendizajes que comparta con todo aquel que realice este viaje con ella sean más profundos, donde tratará de descubrir el origen de la con-ciencia de Dios y la sabiduría que existe detrás de toda la creación que, finalmente, resultará ser más amplia de lo que en un principio creía. Bienvenidos a la extensión de Trilogía un Alma Joven; bienvenidos a Trilogía Conciencia de Dios.

TRANSPARENTE

TRANSPARENTE

Safo Cruz Létien realiza un viaje a Grecia, con el que soñaba desde la infancia. El exótico periplo y el paso del tiempo acrecientan expectativas capaces de rebasar todo lo imaginable. Nada más tocar su tierra prometida, Lesbos, se ve asediada por acontecimientos sumamente extraños, que se van enlazando hasta alcanzar límites insospechados. La ficción se entremezcla con hechos históricos, conformando territorios indivisibles. Un objeto que sucesivamente aparece, y no solo en sus sueños, la conduce a todo tipo de osadías. La aparición de personajes de muy diversa condición añadirá riesgos a una historia repleta de aventuras, de cuya tela de araña le resultará muy difícil escapar. La clave fundamental de esta historia subyace en un misterioso entramado familiar por dilucidar desde tiempos remotos. Paralelamente, el amor y el desamor coexisten en sus diversas formas, exigiendo su cuota de protagonismo. Y el viaje físico entronca con el viaje interior hasta sus últimas consecuencias.

TETRAHELIO: UN MUNDO PERFECTO

TETRAHELIO: UN MUNDO PERFECTO

La realidad es diferente dependiendo del color de la lente por la cual se mire. ¿Eso quiere decir que la realidad no existe? ¿Quiere decir que la realidad es interpretada? Lo que tenía que ser una bendición, al final es una maldición. Esto no parece acabar nunca. ¿Por qué las desgracias nunca vienen solas? Andrés es un padre de familia que está viviendo una situación personal difícil. La vida le cambiará después de sufrir un accidente naval. Alcanzará aquello que siempre había soñado… Aparentemente. Lucía creía que empezaba una nueva vida. Experimentará sensaciones que nunca antes le habían sucedido. Esto ya no puede ni debe continuar. Deberá tomar una decisión trascendental que pondrá en juego a todo el Universo. ¿Apostarías por algo abandonándolo todo para formar parte de un proyecto incierto e idílico? Una historia que provocará en nosotros una reflexión sobre la vida. Nos hará ver que un mundo mejor es posible simplemente si cambiamos de actitud.