Mostrando 1–20 de 136 resultados

10 PREGUNTAS PARA DESCUBRIR TU MEJOR JUGADOR

10 PREGUNTAS PARA DESCUBRIR TU MEJOR JUGADOR

¿Quieres descubrir al mejor jugador que hay en tu interior? Si eres plenamente feliz jugando al pádel y estás conforme con el nivel que tienes, no te compres este libro. Si por el contrario te gustaría obtener un nivel superior y disfrutar más de tu juego, este libro es para ti. Te invito a que salgas de lo que vienes haciendo desde que conociste este deporte y aprendas a re?exionar sobre qué es lo que más te conviene para descubrir tu verdadero potencial. 10 preguntas que te guiarán por un viaje, en el que las palabras «aprender», «mejorar» y «cambiar» serán el verdadero motor que te conducirá al éxito. Sin lugar a dudas, una experiencia única y motivadora.

7 NUEVOS DEPORTE PARA COMPETIR

7 NUEVOS DEPORTE PARA COMPETIR

7 nuevos Deporte para competir es una Obra Literatura exclusiva, pues contiene siete novedosos juegos deportivos que nunca antes han sido expuestos a través de este medio; cuidadosamente elaborados con sus reglamentos y forma de juego, para que además de disfrutar con la lectura, el lector descubra en ellos el potencial de viabilidad que pudiera llevar a éstos a su práctica y desarrollo en competiciones reales.

74 SESIONES DE ENTRENAMIENTO PARA FÚTBOL PREBENJAMÍN

74 SESIONES DE ENTRENAMIENTO PARA FÚTBOL PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN. TEMPORADA COMPLETA

La presente obra es un ejemplo exacto de la planificación real de una temporada completa y sus 74 sesiones de entrenamiento, todas llevadas a la práctica en equipos comprendidos entre las edades de prebenjamín, benjamín y alevín. De lenguaje sencillo, pretende servir de guía para realizar la planificación de la temporada a aquellos entrenadores jóvenes y no tan jóvenes que trabajan con los niños que se están iniciando en la práctica del fútbol. Cada una de las sesiones y ejercicios aquí propuestos pueden servir de base para que cada entrenador, de forma libre, incorpore las variantes que crea necesarias para su equipo. Las sesiones vienen agrupadas en 19 microciclos en función de la capacidad técnica o táctica a desarrollar. Los ejercicios evolucionan de una base de métodos analíticos a métodos integrales más avanzados , orientados única y exclusivamente a la mejora técnica y cognitiva individual del jugador. Se introducen los aspectos más básicos de la táctica (ofensiva y defensiva) con alguna alusión a la estrategia. Recordar que son niños, de ahí la importancia de incorporar juegos en las sesiones, y la importancia de que todos participen por igual y se sientan igual de importantes en el equipo. No hay que buscar la victoria de cualquier forma, no solo se trata de competir, Competir Tiene Que Ser Una Consecuencia De Formar.

ALBELDA

ALBELDA

Analizar la trayectoria de David Albelda es hablar de una buena parte de la historia del Valencia CF. Es hacer un recorrido por las presidencias de Arturo Tuzón, Francisco Roig, Pedro Cortés, Jaume Ortí, Juan Soler, Agustín Morera, Vicente Soriano, Manuel Llorente, Vicente Andreu y Amadeo Salvo. De Luis Aragonés, Jorge Valdano, Claudio Ranieri, Cúper, Rafa Benítez, Quique Sánchez Flores, Koeman, Voro, Unai Emery, Pellegrino, Valverde y Djukic

ALBERTO CONTADOR. TRES SUEÑOS CUMPLIDOS.

ALBERTO CONTADOR. TRES SUEÑOS CUMPLIDOS.

Alberto Contador es el mejor corredor de Grandes Vueltas por etapas de la historia reciente. Desde mediados de los años ochenta, nadie había sido capaz de dominar en Giro, Vuelta y Tour como lo ha hecho el ciclista de Pinto.
La Triple Corona le reserva un hueco en la lista de los más grandes de todos los tiempos, siendo el único español que ha alcanzado semejante logro. Ocaña, Delgado o Indurain no lograron culminar el reto. Y, sin embargo, su carrera no ha sido siempre un camino de éxitos y alegrías. Sus victorias partieron de sus piernas, pero se forjaron en una determinación y espíritu de superación fuera de lo normal.
Su filosofía vital, ‘Querer es poder’, le ha acompañado desde niño, cuando soñaba con ser ciclista. Un ictus estuvo cerca de truncar una prometedora carrera como profesional, pero ni eso iba a apartarle de su segundo objetivo: correr un Tour y competir con los mejores… El tercero era ganarlo.
En esta segunda edición ampliada se repasa la exitosa carrera de Contador de la mano de decenas de testimonios, desde su director en juveniles hasta quien le ha llevado a ganar su séptima Gran Vuelta, el Giro de Italia’15, que perfilan su figura como uno de los más grandes ciclistas de la historia. La obra cuenta con el prólogo de otro deportista de élite que sabe de primera manolo que significa superarse a sí mismo tras sobreponerse a una situación física límite, el piloto Albert Llovera.

ALEJANDRO VALVERDE. LA LEYENDA DEL IMBATIDO.

ALEJANDRO VALVERDE. LA LEYENDA DEL IMBATIDO.

Alejandro Valverde es un fenómeno, un corredor cuatro estaciones, capaz de ganar en cualquier época del año y en cualquier terreno. Cuando a principios de los años noventa del siglo pasado irrumpió Miguel Indurain, el ciclismo español se transformó. El navarro se convirtió en el espejo en el que se miraron las generaciones posteriores. Valverde fue una de las consecuencias de esec ambio radical que supuso la aparición de ciclistas capaces de plantar cara en los escenarios tradicionales del ciclismo europeo.

Pero Valverde es un corredor distinto, un talento natural que se manifestó desde muy pequeño, cuando le empezaron a llamar el Imbatido, porque nadie era capaz de ganarle una carrera en categorías inferiores. Conservó esa capacidad cuando pasó a profesionales. Ya desde su segundo año se convirtió en un habitual delos podios, en carreras de un día, de una semana y, más adelante, hasta en las grandes de tres semanas. En el llano, en la montaña o en la contrarreloj, Valverde ha demostrado, a través de una trayectoria profesional que se prolonga en el tiempo, una ambición sin límites, y sus victorias, que superan el centenar, lo avalan. Solo el parón que sufrió su carrera en 2010 y 2011, por la suspensión que sufrió, consecuencia de las secuelas de la “Operación Puerto”, oscureció un tanto esa marcha triunfal, que reanudó tras la sanción sin efectos aparentes. Este libro narra, a través de las crónicas del autor, testigo directo del fenómeno Valverde, década y media de la carrera profesional del murciano.

AMIGOS DE COLUSSO VS AMIGOS DE KUKLETA

AMIGOS DE COLUSSO VS AMIGOS DE KUKLETA

¿Qué ocurriría si en una de esas clásicas pachangas navideñas en las que se juntan los amigos del crack de turno con los amigos de otro de los astros de moda invirtiéramos los papeles y pusiéramos a jugar a todos aquellos jugadores que no triunfaron en el balompié? ¿Y si acotáramos a los seleccionables exclusivamente a aquéllos que vistieron la camiseta del Real Betis Balompié o del Sevilla Fútbol Club? Pues de tal batiburrillo sólo podría salir un duelo tan apasionante como el que nos ofrecerían los ?Amigos de Colusso? contra los ?Amigos de Kukleta?, un libro basado en el blog del mismo nombre (Premio a mejor blog de deportes de Sevilla en 2012) en el que se repasan algunos de los pufos más importantes del fútbol sevillano destinado a todos los que se ilusionaron cuando Lopera dijo aquello de que con Kowalczyk fichaban al quinto mejor jugador del mundo, a los que fliparon con los goles en pretemporada y el bigotito en la frente de Ivica Mornar, a los que creían que Van der Vaart venía al Betis a reivindicarse o los que juraban y perjuraban que Babá Diawará tenía cositas. Todo en clave de humor, como no podía ser de otra forma, pues nosotros somos los mismos que jugando al FIFA poníamos a Tom de Mul de titular para marcar con él y que la humillación fuera mayor o que celebramos los goles de los partidos de solteros contra casados aludiendo a Odonkor. Si eres de ésos que saben por qué Mosquera fue Balón de Oro de Sudamérica o de los que habrías dado un dedo de la mano por ir a la fiesta de Halloween de Benjamín, no lo dudes: Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta” hará tus delicias. Fútbol con mucha retranca, frikismo, surrealismo y guasa sevillana llevadas al extremo.”

ANCELOTTI

ANCELOTTI

El ciclismo italiano perdió a una estrella en potencia con Carlo Ancelotti, que de niño mostraba sus virtudes sobre las dos ruedas imitando a su ídolo, Felice Gimondi. Pero fue finalmente el fútbol lo que le cautivó y le llevó de pasar del Reggiolo, el equipo de su pueblo, al Parma y de ahí a la Roma, donde llegó a ser su capitán. Todo esto antes de cerrar brillantemente su carrera de futbolista en el Milan, donde conoció a la persona que más le ha marcado en su carrera deportiva: Arrigo Sacchi. Lo que nadie esperaba —excepto el propio Sacchi— es que acabara convirtiéndose en uno de los entrenadores más reputados del mundo, llegando a ganar dos Champions League y ligas en tres países distintos, entre otros trofeos, y dirigir a clubes tan importantes como el Parma, la Juventus, el Milan, el Chelsea o el Paris Saint-Germain. Ancelotti. Sencillez ganadora hace un repaso a la vida del nuevo entrenador del Real Madrid, desde su infancia hasta su desembarco en el Santiago Bernabéu, pasando por su etapa de futbolista. A través de sus páginas podrá conocer un poco más a este hijo de campesinos, amante de la comida e hincha del Inter de Milán en su infancia, con ciertas dotes de psicólogo con sus jugadores, a los que siempre considera sus amigos. Una vida entera dedicada al balón, llena de éxitos y de algún que otro fracaso, pero todo ello forjado con una serenidad y una sencillez impropia de una figura tan relevante en el mundo del fútbol.

APRENDE FÚTBOL

APRENDE FÚTBOL

Viendo mucho fútbol base o profesional, Francisco Suárez ha deducido que el jugador de fútbol puede mejorar su juego. Tan solo se tiene que acostumbrar a pensar. Todos hemos visto partidos de fútbol en los que se juega sin ton ni son. Peloteo insulso, cabezazos mal dirigidos, entregas al contrario? y así infinidad de defectos que el jugador de fútbol va adquiriendo a lo largo de su carrera. Por eso, su lema y el de su libro es jugar al fútbol pensando, para corregir esos defectos y creyendo que siempre se puede mejorar.

ARDA TURÁN

ARDA TURÁN

Desde una estrecha calle en la parte occidental de Estambul a jugar (y ganar) finales con la camiseta del Atlético de Madrid. La magia de un balón que siempre le quiso. En Arda Turan. El genio de Bayrampasa encontramos el relato de la vida personal y profesional de Arda, testimonios de personas muy cercanas como Gregorio Manzano (el primer entrenador que tuvo en España) o Ata, su gran amigo, su intérprete, su apoyo constante en la aventura española. Podemos leer anécdotas, recuerdos, grandes momentos; repasar los mejores partidos de su carrera y revivir los mejores goles y jugadas de su trayectoria.. Con una barba y una pelota. Con una sonrisa. Como Arda Turan.

ARDA TURAN. MAGIA Y PASIÓN

ARDA TURAN. MAGIA Y PASIÓN

El “Ardaturanismo” ha conquistado definitivamente a los aficionados del Atlético de Madrid. Incluso, a muchos que no comparten los colores rojiblancos. El carisma del turco, su virtuosismo con el balón, ha desbordado los diques de los escudos, inundando a todas las aficiones. Regate a regate, truco a truco, el fútbol español se ha enamorado de Arda.

En Arda Turan. Magia y pasión encontramos la versión ampliada del exitoso Arda Turan. El genio de Bayrampasa. Un relato de la vida personal y profesional de Arda compuesto de anécdotas, recuerdos, grandes momentos, testimonios de aquellos que le conocen y reflexiones de conocidos ardaturanistas, que, ante la demanda del público, se reedita ahora con este nuevo nombre y la consiguiente actualización con los últimos éxitos de Arda y del Atlético de Madrid

ARITZ ADURIZ. UN CASO UNICO

ARITZ ADURIZ. UN CASO UNICO

Aritz Aduriz (San Sebastián, 1981) es un fenómeno futbolístico. Nunca fue un jugador mediático, perseguido por las masas, ni una 
estrella rutilante. Siempre se consideró un jugador de equipo. Sus goles, cada año más, los celebra abriendo los brazos. Dice que es para acoger en ellos a los aficionados que comparten con él su alegría. No se le vio en ninguna ocasión señalarse el dorsal o hacer un gesto egoísta. De hecho, pese a sus relevantes méritos en el campo de fútbol, la vanidad no es lo suyo. Tuvo que buscarse la vida lejos del club de sus amores, el Athletic, se empeñó en regresar y lo hizo, dos veces, y con 35 años cumplió su sueño de acudir a una cita de selecciones, convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2016 en Francia, un caso único; un delantero que brilló con más fuerza a partir de la treintena.
En Bilbao le adoran, pero cada vez que ha jugado en Valladolid, Mallorca o Valencia, sus anteriores destinos futbolísticos, le recibieron con gratitud, por el buen sabor de boca que dejó. Estaba destinado a ser esquiador, que es lo que aprendió en casa, pero se empeñó en ser futbolista. 
El destino quería depararle una vida de trotamundos, pero él quería 
jugar en el Athletic y lo hizo. Es un caso único.

ASENSIO

ASENSIO

“Marco Asensio, con apenas 22 años, ya es el futbolista balear más laureado de la historia, ha ganado todo a nivel de clubes, ha marcado goles importantes y de gran valía, rompiendo incluso récords en el Real Madrid, y es considerado como el futuro abanderado de la selección española. ¿Quiénes fueron sus primeros entrenadores? ¿Cuáles fueron sus partidos bisagras? ¿Cómo tuvo un ojeador que detenerse en una carretera para confirmar su fichaje por el Real Madrid? ¿Cuáles fueron sus primeros goles con “La Roja”? ¿Cómo dolió en Holanda no poder contar con él? Todo esto es recogido en Asensio, una historia extraordinaria.”

ATLETI: DE MUERTO A CAMPEÓN

ATLETI: DE MUERTO A CAMPEÓN

Intubado y en fase terminal, el Atlético arrastraba su imagen por esos campos de Dios. Agobiado por la deuda de una gestión negligente, lastrado por una directiva ilegítima y condenado a simple comparsa y chiste fácil en la oficina, el Atlético se asomaba al borde del precipicio. Envuelto su enésimo proyecto de autodestrucción, el club recurrió a una bala de plata: Simeone. Un ídolo como nuevo paraguas para los dos que todavía presiden un club de todos. En unos meses, el Cholo invirtió el curso de la historia, enterró el traje del Pupas y construyó una máquina de competir. Heredó un muerto y devolvió un campeón. El efecto Simeone, el cholismo, se compone de dos palabras: grupo y equipo. Y sólo conjuga un verbo: ganar.

ATONTADOS POR EL FÚTBOL

ATONTADOS POR EL FÚTBOL

El fútbol, entendido como un escenario para competir, y la niñez son dos conceptos que casan con mucha dificultad. Casi podría decirse que son agua y aceite. Sin embargo, las dos principales referencias de los jóvenes jugadores (padre-madre y entrenador) suelen confundir sus roles y utilizan el deporte de los más pequeños como desahogo de sus deseos e insatisfacciones particulares, lo que genera confusión y frustración en el auténtico sujeto a proteger. Demasiados progenitores y técnicos se creen en poder de un Messi en bruto al que demandar un nivel de exigencia como si de la Liga de Campeones se tratase. Proyección de cuestiones propias no resueltas, excesiva exposición en las redes sociales, irritabilidad llevada al extremo? Confusión de papeles en definitiva. Atontados por el fútbol es un compendio de perfiles, realizado tras dos años de estudio de campo, que desnuda una realidad psicológica que merece una reflexión profesional. Alberto Martín Barrero y José Ignacio Navarro Díaz (licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Psicología, respectivamente, además de poseer ambos el título de Técnico Deportivo en Fútbol) bucean en el complejo mundo del Fútbol Base y nos colocan a todos delante de un espejo. Con ironía, pero con conocimiento. Por algo también son padres de futbolistas. Atontados por el fútbol es una obra de lectura obligada para padres y entrenadores que hace saltar conciencias y desmonta comportamientos viciados y dañinos para los más pequeños.

BENZEMA

BENZEMA

Con prólogo de Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía, y epílogo de Stephan Damian-Tissot, periodista francés que ha recabado varios testimonios desde el país galo para este libro. Perfiles y entrevistas para comprender mejor la personalidad de un chaval que jugaba en Lyon a ser pandillero con un póster de Ronaldo y ahora es el nueve del Madrid.

BLOC DE NOTAS DEL ANTI CULÉ

BLOC DE NOTAS DEL ANTI CULÉ

Si el Barcelona no figura entre tus simpatías y tienes que tomar apuntes, no lo dudes: éste es tu bloc de notas.

BUSCANDO AL MEJOR

BUSCANDO AL MEJOR

Buscando al Mejor es una obra que llega con la vocación de conocer nuevos detalles del ayer y el hoy del fútbol más selecto, el de los diez jugadores más renombrados, aquellos seleccionados por el periodista Iván Castelló: Messi, Cristiano, Romario, Ronaldo, Zidane, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, Pelé
y Di Stéfano, a los que ha conocido en persona el autor.
Sobre ellos también escribe el mejor once de la profesión periodística, el formado por Julio Maldonado ‘Maldini’, Martí Perarnau, Rubén Uría, Fermín de la Calle, Juan E. Rodríguez Garrido, Ladislao J. Moñino, Borja Pardo, Miguel Lourenço Pereira, Javier Cáceres y Bernardo Salazar, con prólogo de Julián García Candau, maestro de maestros.
De los actuales Messi y Cristiano a los míticos Pelé y Di Stéfano, pasando por los recientes Ronaldo, Zidane y Romario, y sin olvidar a tres leyendas como Maradona, Cruyff y Beckenbauer, se sientan en el libro las bases de una competencia justa entre los diez mejores jugadores de todos los tiempos
en un deporte que camina por su tercer siglo de existencia. ¿Quién resultará elegido en el partido de Buscando al Mejor? Descúbrelo.

CAMINAR O CORRER

CAMINAR O CORRER

A pesar de la diversidad tecnológica que gozamos en la sociedad actual, aún nos encontramos con una problemática a escala mundial: la salud. Aunque en los últimos años se ha estado más informado que antes, Caminar o correr ?por su contenido preventivo y técnico? es la guía del principiante para un estilo de vida saludable. Cada persona puede poner en práctica lo que busca y necesita entre los principios básicos de la vida sana, como la respiración consciente, la motivación para ejercitar el cuerpo, la alimentación saludable, el uso de autoterapias y ejercicios reconstituyentes en beneficio de cuerpo y mente.