Mostrando 1–20 de 116 resultados

A BESTA

A BESTA

Os primeiros animais marinhos surgiram há 500 milhões de anos; o homo sapiens, antepassado do homem, há 200 mil anos; o homem moderno tem, apenas, cerca de 50 mil anos!… O homem é, afinal, o animal menos evoluído e o mais perigoso do reino animal. Esta peça é uma fábula satírica que tem por objetivo demonstrar a pequenez do poder do homem no reino animal; a revolta dos animais contra a forma como são tratados pelo homem; a necessidade de proteção da natureza e, em especial, do reino animal.

A BESTA

A BESTA, 2º EDIÇÃO

Os primeiros animais marinhos surgiram há 500 milhões de anos; o homo sapiens, antepassado do homem, há 200 mil anos; o homem moderno tem, apenas, cerca de 50 mil anos!… O homem é, afinal, o animal menos evoluído e o mais perigoso do reino animal. Esta peça é uma fábula satírica que tem por objetivo demonstrar a pequenez do poder do homem no reino animal; a revolta dos animais contra a forma como são tratados pelo homem; a necessidade de proteção da natureza e, em especial, do reino animal.

A LUA ESTÁ ALI

A LUA ESTÁ ALI

Folheando estas páginas, abre-se o mundo mágico da fantasia, aqui retratado em pequenas e deliciosas Historias ilustradas, com a musicalidade própria que as rimas lhe conferem.

ALAS

ALAS

Da alas a tus emociones. Ocho cuentos para identificarlas, comprender su función y con ello conocerte mejor. Despliega tus hermosas alas para poder volar.

ATADOS

ATADOS

Atados, cuentos de desvelos, es un conjunto de cuentos en el que, con habilidad narrativa, humor e ironía, se trata parte de los temas que más nos desvelan: las relaciones de pareja, la soledad y la muerte. Personajes procedentes de diferentes lugares de Latinoamérica nos comparten sus vivencias con un tono coloquial, pero vistas de un modo extraordinario. Tal proximidad nos permitirá percatarnos de la perversa y desveladora posibilidad de que, igual que ellos, también estemos «atados».

AVENTURAS DE LA NIÑA ANITA. CUENTO PRIMERO: EL DESPERTAR

AVENTURAS DE LA NIÑA ANITA. CUENTO PRIMERO: EL DESPERTAR

Con el ?Despertar? la niña Anita inicia una serie de precipitadas aventuras, que le irán ayudando a recorrer las diferentes esferas y matices de la realidad, aportándole interesantes experiencias, a través de las cuales irá aprendiendo y desarrollando su propia personalidad. Experiencias que ha decidido compartir para que los lectores disfruten con sus surrealistas peripecias y al mismo tiempo, les aporte elementos que enriquezcan la reflexión sobre diferentes aspectos y momentos del desarrollo vital.

CALAZÁN

CALAZÁN, CALAZÓN Y LA MAGIA APARECIÓ

Levanta la varita, apunta y? ¡Calazán, calazón! Sigue a Carlota en una aventura mágica, rodeada de hadas, huevos mágicos, dragones y duendes traviesos. Sumérgete en un mundo aún por descubrir, lleno de fantasía y color, donde solo cuenta una cosa? ¡La magia existe!

CAMBIO DE PAPELES

CAMBIO DE PAPELES

Mateo y Pablo están hartos de que sus padres discutan por todo. La mayoría de sus discusiones son por el trabajo. La madre cree que el trabajo de publicista es fácil. Y el padre cree que podría vender perfumes en los almacenes y ocuparse de la casa y la familia sin problema alguno. Nadia, una amiga de Mateo, les da una genial idea que deciden llevar a cabo.

CAMINANTE DEL ESMOG

CAMINANTE DEL ESMOG

Las historias narradas en este libro son pequeños flashes: escenas de una vida. Desde la más inocente historia de amor, pasando al crecimiento humano y hasta llegar a la completa locura. Alrededor de nombres de canciones: Penny Lane (The Beatles), Denok Gara Malcom X (Negu Gorriak), El Camino (Aleks Syntek); nombres de libros o cuentos, como Esperando el fin del mundo (Madison Smart Bell), El fantasma de Canterville (Óscar Wilde); o, en su caso, películas: Metrópolis (Fritz Lang) o Keiner Liebt Mitch (Doris Dörrie), se engranan todas las historias. Alrededor de tres poemas de una historia de amor se relatan entre bancos, situaciones vitales, muertes y, sobre todo, la visión de un mundo que poco a poco se adultera. Como tantos amores que hay en la vida de una persona, se tiende la mano a la separación, la pérdida, la rendición, hasta que un día la devastación y la locura han llenado todo, hasta los silencios.

CHIQUICUENTOS 3

CHIQUICUENTOS 3

Pues sí es bueno tener un hijo porque ahora soy abuelo. Los cuentos que hay en este libro ayudarán a los más pequeños de la casa a desarrollarse de manera natural y aprender sobre el entorno humano y los animales.

CINCO CUENTOS DE MILYPICO

CINCO CUENTOS DE MILYPICO

Un pirata que no sabe nadar, un pájaro que no puede volar, una princesa que guarda un terrible secreto, unos indios que se pierden en una peligrosa expedición y la aparición de unos superhéroes desconocidos. Si quieres saber más acerca de estas historias y sus personajes, tendrás que sumergirte en las páginas de este libro que divertirá a niños y mayores.

CON OÍDOS PARA VER Y OJOS PARA ESCUCHAR

CON OÍDOS PARA VER Y OJOS PARA ESCUCHAR

«¿Cuál es tu color favorito?» Esa fue la pregunta que Carlos Soto le hizo a su mejor amigo, Rafael Lira, una tarde de verano. Rafael se apartó del librero y observó a Carlos, perplejo, inseguro de cómo responder. Nuestra historia empieza una mañana de sábado, con la motivación de Rafael de enseñarle los colores a Carlos, quien no los conocía en absoluto, ni a los animales, ni mucho menos su propio rostro. Quien nació con obstáculos extra, y quien le enseñará a ver el mundo desde otra perspectiva.

Marcador

CONTOS ESPIRITUAIS DA ÍNDIA

Um ladrão estava muito compenetrado, com toda a sua energia canalizada numa fechadura, alheio a qualquer outra coisa. Um homem puro ficou a contemplar o ladrão, observando que este se encontrava num estado invejável de concentração. – Amigo ladrão – disse o homem puro -, gostaria que fosses meu mestre. – Teu mestre? – respondeu verdadeiramente perplexo o ladrão. – De que posso eu, um miserável ladrão insignificante, ser mestre? – Da concentração. Nomeio-te meu mestre. Em troca serei teu mestre. – De quê? – Da pureza. Se ambos conseguirmos adquirir estas duas joias, a pureza e a concentração, o que poderemos temer? Ramiro Calle apresenta-nos contos que foi ouvindo de diversos mestres e que reuniu ao longo de dezenas de viagens à Índia. São narrativas encantadoras e subtis que podem ser lidas e apreciadas, tanto por crianças como por adultos, e que, tocam diretamente a mente e o coração de quem as lê.

CONVERSACIONES CON EL ABUELO

CONVERSACIONES CON EL ABUELO

En Conversaciones con el abuelo encontrarás pequeñas historias, creadas desde el corazón, en las que un abuelo conversa con su nieta. Él ha fallecido, pero a pesar de no haberle conocido nunca en este mundo, la niña le siente, le disfruta, le ve: la magia del amor permite que esto suceda. El abuelo escucha, acompaña y enseña a su nieta para que pueda ser ante todo persona, buena persona, buena amiga, buena hija? y sobre todo FELIZ. La niña no se queda atrás. Hace todo eso, y sí, le enseña muchísimo a su abuelo, porque los niños tienen mucho que enseñarnos a los adultos. Son seres puros, con la mirada limpia y corazón de oro. Como dice el gran Juan Cayuela en el prólogo: ?Este libro ha sido creado para leerlo con calma, disfrutando cada página, cada cuento, cada palabra. Hay que dedicarle su tiempo a cada capítulo y después re?exionar sobre él?. Con la colaboración muy especial de una gran profesional, Amada Martínez, podremos disfrutar de unas fantásticas fotografías que ilustran el libro. ¿Para qué edad es este libro? Para cualquier edad: desde ese bebecito que está en la barriga de su madre, hasta el abuelito que ya no puede ver. No depende de tu edad, sino de tu interior. Trato emociones y éstas son muy importantes siempre en nuestra vida. En fin… es un poquito de mí.

CUÉNTAME TÚ CUENTO

CUÉNTAME TÚ CUENTO

Cuéntame tu cuento Es el resultado de una serie de acontecimientos: Concurso de cuentos de niños/as en cuarentena, por el estado de alarma de la COVID-19 en abril de 2020. La fantasía y la imaginación de los niños/as que han participado nos devuelven la ilusión y la esperanza de ser mejores después de haber vivido esta situación nueva e histórica para todos.

CUÉNTAME UN MUNDO MEJOR 2

CUÉNTAME UN MUNDO MEJOR 2

RESPETO – VALENTÍA CURIOSIDAD – COOPERACIÓN HONESTIDAD Y GENEROSIDAD Cinco cuentos infantiles en los que se muestra cómo los VALORES de los protagonistas les ayudan a tomar decisiones y a afrontar determinadas circunstancias. Al finalizar cada historia, encontrarás tres apartados: ¿Hablamos de emociones? Preguntas relacionadas con los sentimientos y con las emociones surgidas en el cuento. Estas nos pueden ayudar a introducir y a mejorar las habilidades emocionales de nuestros hijos. Coaching en familia También a través de cuestiones sobre temas que aparecen en el cuento, podréis compartir y profundizar en los valores y otros aspectos importantes en el desarrollo de los niños. Historias con valor En este apartado se explica la vida de alguna persona, la historia de alguna organización o algún suceso sorprendente con el objetivo de mostrar el valor principal de ese capítulo. Ejemplos reales de cómo ese valor puede ayudarnos a conseguir metas o a tener una vida más equilibrada. «Cuéntame un mundo mejor no es solo un libro divertido y atractivo. Es un auténtico compendio de situaciones educativas e inspiradoras para que los niños se sumerjan en el mundo de los valores de una manera amena». Xesco Espar, autor de Jugar con el corazón.

CUÉNTAME

CUÉNTAME, POR FAVOR…

Este libro es un compendio de historias de vida, como el autor las denomina, que se pueden leer en cualquier orden, momento y lugar. Algunas de las historias son sentidos homenajes a los suyos y otras al inconsciente colectivo que en él habita, pero, en cualquier caso, homenajes a la vida que nos ha traído a todos y a cada uno hasta aquí. Las historias irán cobrando vida propia en la imaginación del lector, y se convertirán en una experiencia compartida al que cada uno dará su propio, singular e intransferible significado en su teatrillo particular. El autor cree firmemente que leer es vivir y escribir es hacer vivir a los demás. Atrévase a vivir y diga: Cuéntame, por favor?.

CUENTI-FÁBULAS

CUENTI-FÁBULAS

Cuenti-Fábulas es una obra que recoge tres cuentos: La ratona pirata, Las hadas de seda y El robot bravoso, cuyo eje es un canto a la fantasía, por lo que también se pueden considerar como tres fábulas.

CUENTOS DE ESCLE

CUENTOS DE ESCLE

El libro que tienes entre tus manos representa el resultado de mi relación diaria con la Esclerosis Múltiple, tirano al que he convertido de temible a compasivo. En Cuentos de Escle podrás apreciar la presencia de la enfermedad en Tilito, Sin, Alice, Aurora y Ester.

CUENTOS DE HADAS

CUENTOS DE HADAS

Los cuentos vienen inspirados en los relatos de Gertrudis Segovia que escribía a principios del 1900 para ayudar a levantar un hospital para niños pobres, en una época en la que no existía la seguridad social. La abuela de María Luz le contaba estas historias y ahora ella quiere dejar un legado a sus nietos. Contiene un prólogo explicativo; siete entretenidos y fantásticos cuentos de hadas. Una historia real, pero tan bonita que parece un cuento; y un cuentecito alusivo a la historia. Y además, cantidad de dibujos en color, alusivos al texto. Pienso que ha de gustar a los niños aficionados a la lectura y al dibujo, más o menos de nueve a doce años.