DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

21,15

Liderazgo del cambio para transformar las Empresas de la Sociedad Digital
«Las organizaciones pueden establecer una estrategia basada en su misión, visión y factores del entorno interno y externo. La tarea de cumplir la estrategia y sus objetivos se denomina implementación de la estrategia. Los objetivos estratégicos de la organización pueden alcanzarse mediante la implementación de proyectos, programas y actividades operativas o varias combinaciones de éstos» (UNE-ISO/IEC 21500:2022)
Y es que aquellas empresas cuyos directivos no deseen que sus proyectos corporativos de digitalización pasen a engrosar las abultadas estadísticas anuales de proyectos deficientes o, directamente, fallidos, necesitan entender la importancia de disponer de unas capacidades proporcionadas y suficientes en materia de gestión y dirección de proyectos.
Riesgos, restricciones en recursos, marcos reguladores, competencia, productividad, globalización,… son realidades e inquietudes que jalonan el día a día de la empresa… Todo directivo de una organización con vocación de futuro debe saber cómo gobernar y organizar sus proyectos.
Esta obra le ayudará a manejar el timón de la estrategia corporativa utilizando la gestión de proyectos de TI como una herramienta indispensable para administrar los cambios que la empresa necesita ir encadenando. En esta travesía podrá entender el impacto de los proyectos de TI sobre el desempeño de la empresa, así como conocer los conceptos fundamentales, los marcos de procesos, las metodologías, las técnicas y las herramientas de esta disciplina profesional.

Categorías: , , Código SKU: 9788417701819 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Liderazgo del cambio para transformar las Empresas de la Sociedad Digital

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

16 x 23

ISBN

9788417701819

Páginas

340

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/16/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Desarrolla su actividad profesional en S2 Grupo, compañía española de ciberseguridad. Anteriormente, como oficial del Ejército de Tierra especializado en las áreas de Tecnologías de la Información y Seguridad de la Información, ha desarrollado cometidos en ambos campos, tanto en el ámbito de dicho Ejército como del Ministerio de Defensa.
Además de los estudios de la Enseñanza Militar Superior es diplomado en Informática Militar y ha cursado el máster de Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid, el máster de Estadística General y Matemática por la misma universidad, el máster de Contratos y Programas del Sector Público, con especial aplicación al ámbito de la Defensa, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el curso de Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio por la Universidad Europea de Madrid.