VIH

12,50

Desde que se detectaron los primeros casos en 1981, el sida se ha ido propagando por todo el mundo provocando millones de muertes hasta la actualidad. Desde aquel momento, la comunidad científica comenzó una verdadera carrera para averiguar la causa, que unos años más tarde fue identificada como virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las investigaciones han permitido conocer sus características, cómo afecta a la salud, cómo se propaga, con qué enfermedades se relaciona, cómo se puede evitar que sea mortal… Gracias a estos avances se han reducido las nuevas infecciones del VIH, ya no provoca la muerte en el 100% de los casos y la esperanza de vida de las personas con sida se ha incrementado considerablemente. Este libro resume con un tono divulgativo los conocimientos científicos desarrollados durante estas décadas y cómo la ciencia continúa avanzando para lograr erradicar esta epidemia, analizar los factores biológicos y sociales con los que se relaciona y mejorar la calidad de vida de las personas.

Las autoras, especialistas en Medicina, Farmacia y Biología, forman parte de los centros nacionales de Epidemiología y Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que desde su creación en 1986 ha estado fuertemente comprometido con la investigación en VIH y tiene varios grupos de liderazgo nacional e internacional dedicados a la investigación multidisciplinar en el campo.
La investigación contra la gran epidemia del siglo XX

Categorías: , Código SKU: 9788490973608 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

La investigación contra la gran epidemia del siglo XX

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

13,5 x 21

ISBN

9788490973608

Páginas

128

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/1/2017

IBIC

PDZ

Temática

Info Autor

Médica, doctora por la Universidad Miguel Hernández de Alicante y profesora de investigación en el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III. Sus líneas de investigación están centradas en los estudios de cohortes multicéntricos de la infección por el VIH y abordan la progresión clínica de la infección y los factores biológicos y sociales que influyen sobre esta.