LA SALUD SEXUAL EN LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL

22,60


Si bien es cierto que en los últimos años se están produciendo importantes avances en la vivencia de la sexualidad de las personas con diversidad funcional intelectual (PDFI), carecemos de estudios rigurosos que nos permitan conocer el verdadero alcance de estos cambios.

El presente libro ofrece un estudio amplio y riguroso en el que han participado 360 PDFI y 300 personas sin discapacidad (padres, profesionales y población general). En él se analizan tanto las necesidades en cuanto a su sexualidad, relacionándolas con su calidad de vida, como el abuso sexual, y se presentan para todo ello cifras de prevalencia contrastadas por diferentes fuentes.

Los profesionales que trabajan en esta área encontrarán en esta obra una batería de evaluación de la sexualidad de las PDFI, así como recursos para la intervención ilustrados con 12 casos donde se ofrecen pautas para actuar ante problemas relacionados con el autoerotismo, la orientación sexual, el abuso sexual, las relaciones de pareja o el mal uso de las redes sociales, entre otros muchos.

Los padres, así como el lector interesado en el tema, podrán encontrar un texto ameno jalonado de testimonios, opiniones y quejas realizadas en primera persona, puesto que nuestro objetivo último no ha sido otro que dar voz a las personas con diversidad funcional intelectual.

Categorías: , Código SKU: 9788428344449 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15,5 x 21,5

ISBN

9788428344449

Páginas

252

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/04/2021

Temática

Info Autor

La Dra. Mª Dolores Gil Llario es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universitat de València. Dirige el grupo de investigación SALUSEX que forma parte del Equipo Interuniversitario de Investigación del mismo nombre en el que participa también la Universitat Jaume I de Castellón bajo la dirección del profesor Rafael Ballester Arnal, catedrático de Psicología Clínica de la Salud. Ambos dirigen la Asociación para el Estudio de la Sexualidad y la Defensa de los Derechos Sexuales. La Dra. Irene Mª Díaz Rodríguez también forma parte del equipo SALUSEX y es la psicóloga de AFANAS. Lleva más de 15 años trabajando con personas con diversidad funcional intelectual en centros de día y residencias.