DEPRESIÓN. TODAS LAS RESPUESTAS

16,35


«Todo lo que uno desea saber sobre esta enfermedad moderna tan tormentosa está en las páginas de este relato minucioso donde se exploran los vericuetos del cerebro y de la voluntad, el estado de ánimo que va desde la euforia de vivir hasta la línea roja del suicidio, el tedio de la vida ordinaria y la atracción del abismo. No es un título más entre otros treinta estudios e investigaciones sobre la depresión escritos por el Dr. Francisco Alonso-Fernández, sin duda una primera e indiscutible autoridad en la materia. Este es un libro escrito a medias entre el prestigioso talento de un psiquiatra y la curiosidad de una entrevistadora que cede para el lector su turno en el diván».
«En el entorno de esta dolencia están la desesperanza y el abatimiento, los efectos que conllevan los familiares del enfermo, los impulsos y sus fantasmas, el análisis del humor depresivo, los resquicios que pueden abrirse hacia el placer y la alegría, la fatiga que se deriva de la soledad y de la incomunicación, los cambios de ritmo vital del depresivo según las horas del día. Nada escapa a la experiencia de tantos años de estar al cuidado de una galería de enfermos con todas sus variantes emocionales».
«El doctor Francisco Alonso-Fernández se sabe de memoria el baile de las hormonas y las malas jugadas que nos pueden gastar y, más allá de la teoría y del análisis de alta gama, el maestro baja a los casos particulares de depresivos famosos como ejemplos prácticos. Miguel Ángel, Wateau, Géricault o Francisco de Goya le sirve a este psiquiatra para expresar la creatividad que puede deducirse de los colores negros furiosos, de las obsesiones de sus pinturas ».
«Este es un libro curativo, una sesión de diván, una lección que el lector absorbe como un extraño licor que puede ayudarle a volver a la energía vital, a la alimentación y al sueño, el saludable equilibro que impulsa a levantarse cada día con la agradable sorpresa de seguir vivo con todo el futuro por delante»

Categorías: , Código SKU: 9788494505904 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

22 x 15

ISBN

9788494505904

Páginas

168

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/02/2016

Temática

Info Autor

Catedrático emérito de Psiquiatría y Psicología médica de la Universidad Complutense de Madrid Doctor Honoris Causa por las Universidades de Montevideo, Santo Domingo, Maimónides (Buenos Aires) y Fernando Pessoa (Oporto). Profesor Honorario de estas siete Universidades: México D.F., Lima, La Habana, Carabobo en Venezuela, Guadalajara en México, Ibiza-Internacional y Autónoma de Madrid. Académico numerario de la Real Academia Nacional de Medicina (1978). Académico del Instituto Mexicano de Cultura (1979). Académico Correspondiente“competente en arte”de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Académico Correspondiente de la Academia de Medicina del Perú. Académico Correspondiente Honorífico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental/Granada. Colegiado de Honor por los Colegios Médicos de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Jalisco (México). Miembro o Presidente de Honor de Sociedades Científicas de Psiquiatría o Ciencias afines de catorce países europeos o americanos. Director honorífico del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española. Presidente de Honor de la Sociedad Europea de Psiquiatría Social. Premio Nacional de Medicina Pedro María Rubio en 1961. Premio a la Investigación en Psiquiatría por el Instituto Superior de Estudios Sanitarios de Roma en 1988. Título de“Asturiano universal”en 2008. Premio a la Excelencia Sanitaria por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, adscrito a la OMS, en 2008. Medalla“Profesor Honorio Delgado”por la Asociación Latinoamericana de Estudios Transculturales, México 2012. Medio millar de trabajos publicados en revistas científicas de distintos países, de los que sesenta son capítulos de libros. Autor de cincuenta y dos libros, algunos de ellos traducidos a otras lenguas, entre los que figura un Tratado de Psiquiatría.