TESTIGO DE EXCEPCIÓN. Diario de un cura en un hospital del COVID

13,46

«Cuando entré en el hospital, el 2 de abril, se alcanzaba el pico de fallecidos en un solo día a causa del Covid-19: 950 en toda España, una tercera parte en Madrid. Eran los peores días de la pandemia. Los hospitales estaban colapsados».
«He sido testigo de excepción, testigo privilegiado de la vida y la muerte de tantas personas que se presentaban ante mí como un espectáculo de altísima dignidad y espantosa fragilidad (…) Lo que he visto ha batallado en mí. Me ha herido. Y ha desencadenado un diálogo con el Misterio de Dios que bien podría calificarse de duelo, a imagen de la relación que el Job bíblico entabla con Yahvé. Estos días me han construido».
En este libro, escrito día a día tras una agotadora jornada en el hospital, hay un pulso que le sostiene la mirada a la desgracia. Sin regodearse en el sufrimiento ni caer en la cursilería, la voz del autor se yergue dolorida, a la vez que serena y esperanzada, en medio de la insólita y terrible situación de decenas de enfermos que atravesaron el trance de la vida sin la compañía física de sus seres queridos.

Categorías: , Código SKU: 9788413390321 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15,5 x 22

ISBN

9788413390321

Páginas

128

Colección

Idioma

Fecha Publicación

07/20

IBIC

HR

Temática

Info Autor

Ignacio Carbajosa (Cartagena, 1967) es sacerdote de la archidiócesis de Madrid. En la actualidad es profesor de Antiguo Testamento en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid) y director de la revista Estudios Bíblicos.