SEGUIR HOY A CRISTO. VIDA SACERDOTAL Y CONSEJOS EVANGÉLICOS

12,50


En nuestro tiempo no es corriente oír hablar de obediencia, pobreza y castidad y, sin embargo, son algo decisivo para la vida cristiana en cuanto tal, pues los «consejos evangélicos» indican la forma en la que la libertad del creyente se compromete en el seguimiento de Cristo. Para vivir plenamente su vocación y misión, un cristiano no necesita más que renovar cada día el encuentro con Cristo, reconocer su presencia en la Iglesia y en todas las circunstancias, adhiriéndose a esa «dulce presencia» con toda su
humanidad.
El presente volumen, cuyo origen son unos ejercicios espirituales dirigidos a sacerdotes, se ofrece como un instrumento válido de reflexión para todo cristiano –cualquiera que sea su estado de vida– sobre los consejos evangélicos, permitiéndole profundizar en la amistad con Cristo que, a través de los miembros de su Iglesia, se dilata en el mundo.

Categorías: , Código SKU: 9788490559352 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

13,5 x 19

ISBN

9788490559352

Páginas

116

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/09/2018

Temática

Info Autor

Fr. Paolo Martinelli (Milán, 1958) realizó los votos perpetuos en la orden de los Capuchinos en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1985. Doctor en Teología en 1993 por la Pontificia Universidad Gregoriana con una tesis sobre el pensamiento de Von Balthasar, durante más de 20 años ha sido docente de Teología en diversas universidades y centros de estudios. Ha sido consultor de la secretaría para el Sínodo de los Obispos y de las congregaciones vaticanas para la doctrina de la fe y de vida consagrada. En 2014, el papa Francisco le nombra obispo auxiliar de Milán, siendo en la actualidad vicario episcopal para la vida consagrada de dicha diócesis. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y ha tenido a su cargo la publicación de diversas obras colectivas. De entre sus libros destacan La testimonianza. Verità di Dio e libertà dell'uomo (2002) y Vocazione e forme della vita cristiana. Riflessioni sistematiche (2018).