QUO VADIS, CRISTIANISMO

16,83


QUO VADIS, CRISTIANISMO es un breve ensayo sobre el origen, desarrollo y futuro de la religión cristiana, instituida por Pablo de Tarso a lo largo de 35 años, desde su conversión camino a Damasco en el año 32, hasta el año 67, cuando fue ejecutado en Roma por orden del infausto emperador Nerón.
Francisco Minoves explica, razonadamente, la doble cara del cristianismo: un apoteósico triunfo por su extensísima implantación social, y al mismo tiempo un estrepitoso fracaso por su gran fragmentación doctrinal. Aporta ideas novedosas y polémicas fruto de un análisis exhaustivo y apasionado, y plantea preguntas clave de cuya respuesta dependerá el futuro de esta religión, incluido el de la iglesia católica romana, la más extendida, poderosa y rica de las corrientes cristianas, dotada de un Estado soberano, con 1313 millones de seguidores y una riqueza estimada en más 360.000 millones de euros.
Pero ni implantación ni riqueza sitúan al catolicismo más allá de la incertidumbre de un futuro marcado por la fragmentación. Solo comprendiendo los actores y motivos que han guiado la senda recorrida durante veinte siglos puede aspirarse a descubrir hacia dónde va hoy el cristianismo.

Categorías: , , Código SKU: 9788412271058 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22

ISBN

9788412271058

Páginas

348

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/01/2021

Temática

Info Autor

Francisco Minoves Besolí (Noves de Segre, Lérida, 1943). Ingeniero Industrial, MBA, Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas.
Experto en Finanzas, campo profesional en el que sigue trabajando en la actualidad, asesorando a empresas españolas sobre cómo hacer negocios en y con China.
Simultáneamente a su profesión siempre se ha interesado por indagar y reflexionar sobre el ser humano, su relación con cuanto existe, las numerosas religiones, el imparable avance científico y tecnológico y la inmensa complejidad geopolítica.
Fruto de esa insaciable curiosidad es el presente ensayo QUO VADIS, CRISTIANISMO, complementario del anterior QUO VADIS, VATICANO sobre la doctrina, riqueza, evolución y futuro de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.