LOS TIPOS ICONOGRÁFICOS DE LA TRADICIÓN CRISTIANA / 7

50,00

Antigua Alianza I. Los patriarcas
Este séptimo volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el primero de los seis de la mencionada colección que estará dedicado al Nuevo Testamento en el arte cristiano.
Este primer volumen, dedicado de modo particular a figuras como Adán y Eva, Caín y Abel, Abrahán, Isaac y Sara, y episodios como el diluvio y la Torre de Babel, entre otros, tiene como referencia fundamental la Vulgata. Introduce al lector en las características generales de la representación del Nuevo Testamento en el arte cristiano y procura arrojar luz sobre los distintos significados de estos relatos bíblicos originarios a través de la visualidad de los mismos.

Categorías: , Código SKU: 9788413391014 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Antigua Alianza I. Los patriarcas

Edición

1

Encuadernación

Cartoné

Formato

17 x 24

ISBN

9788413391014

Páginas

888

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/04/2022

Thema

Temática

Info Autor

Rafael García Mahíques es profesor titular de Historia del Arte de la Universitat de València. Inició su carrera en estudios iconográficos sobre Emblemática, distinguiéndose en la reflexión metodológica, aplicando los principios de la iconología al estudio de este fenómeno cultural del Barroco. En esta línea, cabe destacar entre otros estudios: Empresas Sacras de Núñez de Cepeda (1988); Flora emblemática: aproximación descriptiva del código icónico (tesis doctoral-1991); así como Empresas Morales de Juan de Borja (1998). También es autor de diferentes estudios sobre otros ámbitos de la iconografía, como La Adoración de los Magos. Imagen de la Epifanía en el arte de la Antigüedad (1992). Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Emblemática, de la que forman parte prestigiosos profesores universitarios provenientes de la Historia del arte, la Filología y los Estudios clásicos. Entre sus líneas de investigación, cuenta también la asistencia en la Conservación y Restauración del Patrimonio artístico, formando parte del proyecto Recuperación integral de Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia. Dirige el Grupo de investigación APES. Imagen y Cultura (www.uv.es/apesgrup), que ha desarrollado diferentes proyectos I + D financiados, y centrado actualmente en el proyecto Los tipos iconográficos: descripción diacrónica, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.