HANS URS VON BALTHASAR I

23,56

Ejes estructurantes de su teología.

El teólogo suizo Hans Urs von Balthasar (1905-1988) fue un autor muy prolífico, con una obra tan vasta y de contenido tan amplio que no es fácil encontrar, ni en la producción del mismo Balthasar, ni en la literatura sobre él, un texto que exponga de una manera suficientemente completa y global a la par que sintético y accesible a los lectores que no conocen su obra las fuentes y la estructura cardinal de su pensamiento. Este libro quiere introducir al lector en el pensamiento teológico de von Balthasar a partir de su Trilogía (Gloria, Teodramática y Teológica), considerada su obra cumbre y que recoge en buena medida su producción anterior. Se trata de mostrar el talante general de su persona y su vida, exponer las líneas esenciales de su pensamiento teológico y ofrecer algunos criterios fundamentales para su lectura y comprensión.

A este volumen le seguirá un segundo (Hans Urs von Balthasar II. Aspectos centrales de su Trilogía). complementario aunque independiente, en el que, en un segundo nivel de profundidad, se expondrán las líneas teológicas centrales de la Trilogía, a fin de dar a conocer las principales aportaciones en las diversas áreas de la ciencia teológica de uno de los autores más relevantes del pensamiento católico del siglo XX.

«Nos encontramos ante una magnífica introducción al pensamiento balthasariano cuyo valor más significativo es otorgar una visión orgánica de toda la obra del pensador suizo» (Del prólogo de Ángel Cordovilla).

Información adicional

Editorial

Subtítulo

Ejes estructurantes de su teología

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15,5 x 22

ISBN

9788413390635

Páginas

362

Colección

Idioma

Fecha Publicación

04/2021

Temática

Información del Autor

Rodrigo Polanco es presbítero diocesano y doctor en teología (Roma). Actualmente es profesor titular de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido también vice decano de esa misma Facultad y rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile. Ha dedicado su larga carrera académica a la investigación y docencia en las áreas de patrología y teología sistemática. Se ha especializado particularmente en la teología de Ireneo de Lyon, Hans Urs von Balthasar y Joseph Ratzinger; y en temas de eclesiología, ecumenismo, Vaticano II y de teología latinoamericana, en donde ha contribuido con numerosas publicaciones