EL DESAFÍO DE LA FE

18,27

Encuentros con Jesús en el evangelio de Juan
Las primeras palabras de Jesús en el evangelio de Juan son una pregunta a los dos primeros discípulos que comienzan a seguirle: «¿Qué buscáis?». Casi al final del evangelio, Jesús resucitado le hace de nuevo la pregunta a la Magdalena: «¿A quién buscas?». Con esto el evangelista querría darnos una pista sobre la pretensión de su escrito: hacerle esta pregunta a quien toma su evangelio en las manos, sabiendo que el hombre es un permanente buscador.
Partiendo de esta búsqueda del hombre, el evangelio de Juan se centra en la narración de una serie de encuentros y diálogos de diversos personajes con Jesús a través de los cuales se revela progresivamente su identidad, al tiempo que se iluminan los entresijos del alma de sus interlocutores, quienes, impactados por la personalidad de Jesús, se hallan ante el dilema de acogerlo o rechazarlo. Este es el desafío de la fe: acoger o no a Jesús en la propia vida.
De esta manera, los encuentros narrados en el evangelio de Juan, descritos y desglosados en este libro con gran maestría, forman pequeños dramas o historias en los que el lector puede ver retratada su postura personal ante Cristo y juzgar si está en el camino de ser su discípulo.

Categorías: , , Código SKU: 9788413390598 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Encuentros con Jesús en el evangelio de Juan

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15,5 x 22

ISBN

9788413390598

Páginas

204

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/04/2021

Temática

Info Autor

César A. Franco Martínez, obispo de Segovia, es doctor en teología por la Universidad Comillas (Madrid) y diplomado en ciencias bíblicas por L École Biblique et Archéologique de Jerusalén. En Ediciones Encuentro, además de su tesis doctoral sobre la Carta a los Hebreos, tiene publicados varios libros de investigación bíblica en la colección Studia Semitica Novi Testamenti. A nivel divulgativo, ha publicado también en esta editorial Cristo, nuestro amigo, que ha sido traducido al italiano. Su último ensayo, publicado en 2019 en la BAC, se titula Pasión y Compasión de Jesús.
En la Conferencia Episcopal Española ha sido presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis. Durante su tiempo de obispo auxiliar de Madrid (1996-2014) fue consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y coordinador general de la Jornada mundial de la juventud de 2011.