AMIGOS EN EL SEÑOR

23,08

Hombres y mujeres de la historia unidos por la fé.
La experiencia de amistad, profundamente arraigada en el ser humano, quedó circunscrita en la antigüedad a la relación entre varones; apenas se mencionan –y siempre con sospecha–amistades entre mujeres. Las relaciones de amistad intersexual directamente no eran posibles, pues la amistad exige una cierta igualdad.
En este ambiente cultural llega Jesús y abre una nueva vía: «Vosotros sois mis amigos». Ambos: hombre y mujer. El presente libro relata magistralmente, a través de Biografía conjuntas de hombres y mujeres de diversas épocas, el papel decisivo en la historia del cristianismo de las relaciones de amistad vividas entre personas de distinto sexo a partir de su común unión en el Señor.

¿Hubiera podido san Jerónimo llevar a cabo su obra de traducción y exégesis de la Biblia sin las insistencias y el empeño de santa Paula y su hija? ¿Hubiera sido igual la evangelización de Germania sin los monasterios en los que santa Lioba y sus compañeras educaron a las mujeres? ¿Hubiera podido santa Margarita María realizar la misión de propagar el amor del Corazón de Jesús, tan necesario en un tiempo de formalismo cristiano, sin la ayuda providencial de san Claudio La Colombière?

Categorías: , Código SKU: 9788490550885 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Hombres y mujeres de la historia unidos por la fé.

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 23

ISBN

9788490550885

Páginas

336

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/03/2015

IBIC

HR

Temática

Info Autor

José María Salaverri (Vitoria, Álava, 1926 – Valencia, 2018). se consagró religioso marianista en 1944. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid y en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza), donde fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1954, fue director de varios colegios, maestro de novicios, provincial y superior general de la Compañía de María (Marianistas). Ha escritos una veintena de libros, sobre todo biografías, de las que destacan Santiago Gapp. Pasión por la verdad frente al nazismo (PPC), Domingo Lázaro (1877-1935). Un educador entre dos grandes crisis de España (PPC) y Balduino, el rey que supo amar (Edibesa). Actualmente es promotor de la causa de beatificación del Venerable Faustino Pérez-Manglano (1946-1963), y autor de su biografía, Tal vez me hable Dios (PPC), que ha sido traducida a siete idiomas.