SUEÑOS

22,11

El misterioso lenguaje de lo inconsciente
El libro Sueños. El misterioso lenguaje del inconsciente se divide en tres partes:
En la primera parte la autora se adentra en la historia de la interpretación e investigación de los sueños a través de tradiciones históricas y filosóficas desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Aborda la cuestión de qué son los sueños y para qué sirven y presenta diferentes perspectivas desde distintos campos científicos.
En la segunda parte, partiendo de los fundamentos de la psicología analítica, explica la teoría de los sueños de Carl Gustav Jung.
En la tercera y última parte Verena Kast describe de forma muy amena el trabajo con los sueños en su práctica psicoterapéutica. Los contenidos, científica y profesionalmente bien fundamentados, se presentan de forma ágil con la ayuda de numerosos ejemplos prácticos, vivos y comprensibles, incluso para los profanos. De este modo, ayuda al lector a reflexionar sobre su propio enfoque de los sueños.

Categorías: , , Código SKU: 9788488540294 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

El misterioso lenguaje de lo inconsciente

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15,5 x 20

ISBN

9788488540294

Páginas

286

Colección

Idioma

Fecha Publicación

11/1/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Verena Kast, nacida en Suiza en 1943, estudió psicología, filosofía y literatura y se doctoró en psicología junguiana. Fue profesora de psicología en la Universidad de Zúrich, conferenciante y analista y psicoterapeuta formada en el Instituto C. G. Jung, del que fue directora entre abril de 2014 hasta marzo de 2020. Ha publicado numerosos libros, entre los que se encuentran: La dinámica de los símbolos (Sirena de los Vientos, 2019), La psicología profunda según C. G. Jung (Sirena de los Vientos, 2022), que se han convertido en superventas y están dirigidos tanto a psicólogos como a lectores no especializados. La interpretación psicoanalítica de los sueños y de los cuentos de hadas ha constituido también un eje central de su trabajo.