SOBRE ADIVINACIÓN Y SINCRONICIDAD

19,23

La psicología de las casualidades significativas
En este libro, que originalmente procede de un ciclo de conferencias pronunciadas en el Instituto C. G. Jung de Zúrich, la autora dirige su atención hacia el sentido de lo irracional en nuestras vidas y examina ampliamente el trasfondo psicológico de métodos de adivinación del destino, como el I Ching, la astrología, las cartas del tarot, la quiromancia, los dados y los patrones aleatorios, entre otros.
Contrastando las actitudes científicas occidentales con las chinas, el texto explica e ilustra las ideas de C. G. Jung sobre los arquetipos, la proyección, la energía psíquica y la sincronicidad, y utiliza ejemplos prácticos de la vida cotidiana para aclarar las más diversas y controvertidas teorías psicológicas, haciéndolas accesibles para todo tipo de lectores. Como ha dicho Mary Williams en The Journal os Analytical Psychology: “Este es un libro breve, pero de gran alcance; su erudición se hace explícita gracias a su calidad de estilo. Una excelente introducción al tema, tal como podíamos esperar de la autora”.

Categorías: , , Código SKU: 9788488540317 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

La psicología de las casualidades significativas

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15,5 x 20

ISBN

9788488540317

Páginas

194

Colección

Idioma

Fecha Publicación

30/08/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Fue una erudita analista junguiana. A la edad de 18 años conoció a Carl Gustav Jung, encuentro "decisivo en su vida". En la Universidad de Zúrich estudia lenguas clásicas, literatura e historia antigua. De 1933 a 1935 asiste a las conferencias de Jung sobre psicología moderna y a su seminario psicológico en la Escuela Politécnica de Zúrich. En 1934 comienza su formación analítica con Jung. Traduce para él textos griegos y latinos, entre otros Aurora consurgens, atribuido a Tomás de Aquino, y el Musaeum hermeticum. Este fue el comienzo de una extensa colaboración con Jung hasta la muerte de este en 1961. Con Jung publica La pasión de Santa Perpetua, Aurora consurgens y “El proceso de individuación”, su contribución al libro colectivo El hombre y sus símbolos, con el artículo ya póstumo de Jung “Acercamiento a lo inconsciente”.
La experiencia que Jung denominó "psique objetiva" o “inconsciente colectivo” marcó su trabajo, así como su forma de vida. Trabajó para comprender la realidad de esta psique autónoma, la cual actúa independientemente de la consciencia. Sus campos de trabajo fueron muy amplios: los cuentos de hadas, la alquimia, la imaginación activa, la sincronicidad, la psique y la materia, y los números.