PSICOTERAPIA DINÁMICA. Orientada por dimensiones. Volumen II

18,27


Este libro es la continuación del manual de Psicoterapia Dinámica orientada por Dimensiones. Aquí pueden encontrar la aplicación de esta nueva metodología didáctica al campo de la psicoterapia focal y al coaching.
La práctica de la psicoterapia de tiempo limitado debería ser una metodología aplicada en los centros públicos de salud o en otros marcos organizacionales que necesiten conjugar la utilización de un método eficaz para tratar los diferentes trastornos emocionales que padecen los sujetos con un contexto donde el tiempo es limitado.
El coaching, disciplina cada vez más utilizada en el mundo de la empresa, tiene como objetivo dotar de recursos a sus clientes para que estos resuelvan los conflictos que se van desarrollando en su marco laboral. El poder conjugar herramientas que permitan la resolución de estos conflictos, pero que también redunden en la construcción de un ambiente más colaborativo, humano y creativo, es de gran ayuda para la creación de contextos de trabajo saludables.
La lectura del texto no sólo nos permitirá ver la aplicación de la PDD a estos dos importantes campos de trabajo, sino que también nos puede servir como introducción a esta nueva metodología clínica integrativa que combina pragmatismo y profundidad.
El texto está escrito de forma muy clara y sus abundantes ejemplos prácticos le dotan de un valor muy didáctico, pudiendo servir de texto introductorio para el profesional que se inicia en este campo, pero también para el ya formado que desea ampliar sus conocimientos.

Categorías: , , Código SKU: 9788488540232 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15,5 x 20

ISBN

9788488540232

Páginas

222

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/01/2021

Temática

Info Autor

Doctor en Psicología y especialista en Psicología clínica. Psicoterapeuta psicoanalítico avalado por la European Certificate in Psychoterapy (EFPA) y la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE). Miembro analista de la Association des Psychanalystes Europeens (Paris), Graduado en Psicología Analítica Junguiana por Research and Training Centre for Depth Psychology according to C.G. Jung and Marie-Louise von Franz (Zúrich). Miembro fundador de la SIDPaJ. Profesor universitario. Autor de Psicología analítica e integración. (2002), La Nau; Los sueños en la vida, la enfermedad y la muerte (2005) Biblioteca Nueva; El valor del sufrimiento (2007) Desclée de Brouwer; De lo dionisíaco a lo demoníaco (2008) Manuscritos; Razón y fuerza del mito (2009) Fata Morgana; Psicología profunda (2010) Manuscritos; Introducción a la interpretación de los sueños (2013) Manuscritos; Mi experiencia con los yanomami (2015) Manuscritos; La Psicoterapia de orientación junguiana (2017) Psimática; El agujero y otros relatos (2018) Psimática. Es editor de Cómo psicoanalizamos (2008) Manuscritos. Ha participado con un capítulo en otros cinco libros, entre ellos Tres ensayos junguianos para psicoanalistas y psicoterapeutas de hoy (2020) Sirena de los Vientos. Ha publicado Psicoterapia Dinámica Orientada por Dimensiones (volumen I) en 2020 en Sirena de los Vientos.