PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE POR CONDICIONAMIENTO 3ª EDICIÓN

27,88


Este libro analiza los principales desarrollos empíricos, teóricos y aplicados de aprendi zaje generado mediante condicionamiento clásico e instrumental.

Se trata de procesos que en su momento constituyeron la espina dorsal del enfoque conductista en la psicología científica, y que en las últimas décadas han experimentado una reinterpretación cognitiva y un notable avance, tanto en lo que respecta al conoci miento de su base psicológica como neurobiológica.

Por eso, aunque se trata de observaciones en parte provenientes de investigación bási ca animal, el libro se centra muy especialmente en los desarrollos más recientes y rele vantes con implicaciones prácticas para las personas. De ahí que dedique una atención especial a la incidencia de estos procesos en la aparición de algunas alteraciones con ductuales y patologías, como las drogodependencias, las fobias o la depresión, así como a su tratamiento. Y todo ello sin olvidar otros asuntos más sofisticados, que hoy se consideran de especial calado para la comprensión de la naturaleza humana, como
el papel de la conciencia en muchos procesos de condicionamiento, frente a su carác ter automático e inconsciente en otros casos.

Contra lo que a veces se considera, esta materia, históricamente nuclear en la carrera de psicología, está experimentando importantes avances en los últimos años, que el libro recoge con notable acierto, además de plantear cuestiones que deberán esperar a futuras aclaraciones.

Categoría: Código SKU: 9788413661025 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

3

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788413661025

Páginas

340

Colección

Idioma

Fecha Publicación

1/28/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Los autores, Manuel Froufe, Carmen Nieto, Benjamín Sierra y Carmelo Pérez, son profesores en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid con dilatada experiencia en la materia.