CEREBROS ROTOS

22,02

Pacientes asombrosos que me enseñaron a vivir
¿Es posible olvidar a tu mujer y volver a enamorarte de ella? ¿Y no recordar que tenemos dos brazos? ¿Por qué en algunas personas la enfermedad empieza pronto y progresa rápidamente mientras que en otras aparece tarde y sigue una evolución lenta?

No resulta fácil, ni es siempre posible, entender lo que resulta de un cerebro roto. A menudo nadie ha advertido que tras los despistes, los gestos extraños, los cambios de carácter, la dificultad para encontrar la palabra que se busca, las visiones o el desánimo, en definitiva, tras esa persona a la que ya no reconocemos, hay un cerebro que un día comenzó a romperse.

Y cuando lo hace, nada vuelve a ser igual. En quien lo padece se rompe lo que fuimos, lo que somos y lo que pudimos haber sido. En quien lo vive al otro lado, los anhelos, los deseos, lo cotidiano… la vida, toda una vida al lado de alguien que deja de ser quien fue.

Convivir con estos pacientes y aprender de ellos es la herramienta más eficaz a nuestro alcance para aproximarnos a una mínima capacidad de comprensión del cerebro, quizá «la mayor obra arquitectónica imaginable creada por la naturaleza».

Categorías: , , Código SKU: 9788418345487 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Pacientes asombrosos que me enseñaron a vivir

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15 x 23

ISBN

9788418345487

Páginas

304

Colección

Idioma

Fecha Publicación

11/3/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Saul Martínez-Horta (Barcelona, 1981) es un reconocido especialista en Neuropsicología clínica formado en el prestigioso Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, donde se dedica a la evaluación y a la investigación en enfermedad de Huntington y otros trastornos del movimiento. Además, es director de la Unidad de Neuropsicología del Centro de Diagnóstico e Intervención Neurocognitiva (CDINC) de Barcelona, donde centra su actividad clínica en todo tipo de enfermedades del sistema nervioso que cursan con deterioro cognitivo o comportamental.