¿UNA EMPRESA DE TODOS?

16,83

La participación del trabajo en el gobierno comparativo
El propósito de este libro es analizar y actualizar las posibilidades que plantea la participación del trabajo en los sistemas de gobierno de las empresas y, para desarrollarlo, se apoya en un amplio plantel de profesionales de prestigio de la academia, el sindicalismo, la sociedad civil y la política. Arranca abordando los cambios en las condiciones económicas que permiten actualizar el debate en nuestro tiempo y continúa sopesando los argumentos jurídicos, morales y económicos que la justifican. Después, examina el estado de la cuestión en los numerosos países europeos en los que existe legislación al respecto. A continuación se profundiza en tres aspectos fundamentales: los condicionantes de la imparable digitalización de la economía, las enseñanzas que aporta el cooperativismo de trabajo para una gestión empresarial más atenta a la centralidad de las personas y los problemas específicos que plantea la voluntad de desarrollar esquemas participativos en las empresas recuperadas por sus trabajadores, a la luz de la experiencia española. El volumen se cierra con un capítulo en el que tres destacados representantes de formaciones políticas progresistas analizan las posibilidades y dificultades de la participación laboral en el gobierno empresarial en España.

Categorías: , Código SKU: 9788413524344 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

La participación del trabajo en el gobierno comparativo

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22

ISBN

9788413524344

Páginas

224

Colección

Idioma

Fecha Publicación

11/04/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Autor: Estrada López, Bruno
Bruno Estrada es economista, adjunto a la Secretaría General de CC.OO. desde 2015. Autor de "La revolución tranquila" (2018) y "20 razones para que no te roben la historia de España" (2019), colabora habitualmente con El País, El Siglo de Europa, CTXT, publico.es, eldiario.es y Alternativas Económicas.

Autor: Moreno Izquierdo, José Ángel
Ha desarrollado toda su experiencia profesional en la banca, estando en la actualidad jubilado. Ha sido también profesor de Responsabilidad Social Corporativa en la UNED y en la Universidad de Navarra. Es miembro del patronato de Economistas sin Fronteras y vocal de la Junta Directiva de la Plataforma por la Democracia Económica.