RIF . DE ABDELKRIM A LOS INDIGNADOS DE ALHUCEMAS

16,35


El primer libro en castellano que analiza lasrecientesrevueltas populares en el Rif, una de lasregionesmás pobres ymarginadas de Marruecos.
El politólogo y periodista David Alvarado ofrece un completo análisis político e Historia delmovimiento de contestación rifeño—Hirak—y de las convulsasrelaciones entre el Rif y el poder central de Marruecos, conectando su presente con la historia singular del Rif, vinculado a la memoria viva de Abdelkrim y su resistencia a la ocupación.

Categorías: , Código SKU: 9788490973769 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22

ISBN

9788490973769

Páginas

208

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/11/2017

IBIC

HBTV

Temática

Info Autor

David Alvarado es politólogo, periodista y consultor. Instalado en Rabat desde 2003, compagina desde entonces su labor de investigación y académica con la informativa, habiendo sido corresponsal para el norte de África en diferentes medios de comunicación, como el diario Avui, La Voz de Galicia, Radio Euskadi, los semanarios Tiempo y El Siglo de Europa, Sapiens, Dafatir Siasia (Cuadernos Políticos), Televisión de Galicia y Cuatro-CNN+. Ha sido redactor jefe del mensual marroquí en lengua española Kántara, fundador y director adjunto de Atalayar entre dos orillas, y actualmente editor y director de la agencia de vídeo periodismo Arm News y del portal generalista de informaciones Red Marruecos, así como colaborador de esglobal, heredera de Foreign Policy en español editada por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE). Autor de numerosos artículos académicos y de análisis sobre diversos temas políticos vinculados con el Magreb y del libro La yihad a nuestras puertas: La amenaza de Al Qaeda en el Magreb Islámico (Akal, 2010), es investigador asociado del Centre d'Études et Recherches en Sciences Sociales (CERSS) de Rabat y del Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional (IGADI), entre otros. Es director ejecutivo de Consulting & Média Atalaya, sociedad que opera en los ámbitos de la producción audiovisual, medios, comunicación y relaciones públicas, consultoría empresarial e inteligencia económica.