PEDRO SÁNCHEZ

20,67

Había partido: de las primarias a la Moncloa
José Félix Tezanos formó parte del estrecho, e inicialmente pequeño equipo, que acompañó a Pedro Sánchez cuando se postuló como candidato a la Secretaría General del PSOE. Tezanos narra en este libro cómo fueron los acontecimientos que se sucedieron durante aquel periodo, y que vivió en primera persona. Pedro Sánchez ganó las primarias de 2014 pero, tras una investidura fallida, perdió apoyos y terminó abandonando su escaño dos años más tarde. Perseverante, con el aparato del partido de aquel momento en contra, pero con grandes apoyos de la militancia, no se rindió y volvió a situarse al frente del PSOE y también de la Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Todo un periplo en el que demostró su liderazgo y su capacidad para reflotar y devolver el Gobierno a un partido que parecía condenado a unos retrocesos sistémicos.

José Félix Tezanos es doctor en Ciencias Políticas y Sociología y catedrático emérito de Sociología de la UNED. Es autor o editor de 82 libros y de más de 150 monografías científicas sobre temas de estructura social, desigualdades, sociología política, sociología del trabajo y tendencias sociales. Actualmente es el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Categorías: , Código SKU: 9788413524702 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Había partido: de las primarias a la Moncloa

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

16 x 24

ISBN

9788413524702

Páginas

288

Colección

Idioma

Fecha Publicación

16/05/2022

Temática

Info Autor

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, catedrático Emérito de Sociología de la UNED. Desde enero de 1974 ha desempeñado diversos puestos docentes en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela y la UNED, donde organizó y puso en marcha la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la que fue el primer decano. Impulsor de la Fundación Sistema desde sus inicios (1981), de la que actualmente es presidente. Miembro de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras de París. Actualmente es el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).