¿PARA QUÉ SERVIMOS LOS COOPERANTES?

17,31

La tarea de los cooperantes puede generar gran frustración, pues aunque trabajan para lograr un mayor y mejor desarrollo, todavía buena parte de la población mundial sigue viviendo en condiciones de pobreza, desigualdad e injusticia. Su esfuerzo profesional está orientado a transformar las condiciones de un modelo económico y social que genera esas situaciones, pero ese modelo parece estar inmunizado contra los cambios. ¿Es quizá una utopía? Los cooperantes tienen también otra tarea fundamental: ser transmisores de la voz de quienes tienen pocas ocasiones de hacerla llegar a nuestro mundo.
Esta obra es producto de la experiencia laboral de sus autores, pero también de numerosas reflexiones, conversaciones y charlas entre cooperantes. De manera muy personal, casi biográfica, se aproxima al quehacer de la cooperación internacional al desarrollo. Y lo hace de forma didáctica y divulgativa gracias a dos interlocutores: Martín, con quien se analiza el mundo de la cooperación internacional desde una perspectiva crítica, y Lucía, que cuenta de una manera personal lo que podría haber sido la vida de una cooperante.

Categoría: Código SKU: 9788490979853 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22

ISBN

9788490979853

Páginas

224

Colección

Idioma

Fecha Publicación

06/20

IBIC

JP

Temática

Info Autor

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cooperante desde 1997, cuando su actividad de voluntariado la llevó a Nicaragua. Lo que iba a ser una primera experiencia de un mes, se alargó cinco años. Desde entonces, ha trabajado para la AECID en Nicaragua, también como consultora para algunas empresas del sector, así como en el gabinete de incidencia política del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) de la UGT en Madrid. Posteriormente se incorporó, en 2008, al cuerpo de Responsables de Programas de la AECID, pasando por sus oficinas de Bolivia y Ecuador. En su carrera, se ha especializado sobre todo en la gestión de programas y proyectos, pero el interés personal la ha acercado, en particular, a la cooperación en los ámbitos de buen gobierno, género y desarrollo, y desarrollo rural. En la actualidad, y quizá solo temporalmente, se ha desvinculado de su profesión de cooperante y trabaja en un colectivo de economía social y solidaria en una pequeña ciudad española. Es también secretaria general de la Asociación Profesional de Cooperantes de España (APC).

Obras del autor