LA CIUDAD DEL SIGLO XXI

14,42

Conversando con Bernardo Secchi
“El urbanismo tiene importantes y precisas responsabilidades en el empeoramiento de la desigualdad, y el proyecto de la ciudad debe ser uno de los puntos de partida de cualquier política dirigida a su eliminación u oposición”. Esta frase recoge una de las aportaciones que hacen de Bernardo Secchi uno de los grandes urbanistas del siglo XX. Sus ideas enriquecieron la forma de entender y pensar la ciudad, que se muestra como una “máquina potente de diferenciación y separación, de marginación y exclusión…, de ricos y de pobres”.
Este libro constituye un homenaje a su pensamiento, que no solo continúa vigente, sino que adquiere especial relevancia en el momento actual de crisis. Ada Becchi, Cristina Bianchetti, Paolo Ceccarelli y Francesco Indovina profundizan en los temas, los conflictos y los sujetos que la “nueva cuestión urbana” exige a las políticas y proyectos de la ciudad. A pesar de su amistad y afinidad con el pensamiento de Secchi, no faltan las críticas y la polémica. Así, la obra busca servir de estímulo para la generación de nuevas ideas sobre la ciudad contemporánea que favorezcan la construcción de mejores espacios para habitar.
Prólogo de Jesús Gago Dávila. Traducción de Francisco López Groh, Teresa Arenillas Parra y Jesús Gago Dávila.

Categorías: , Código SKU: 9788490973141 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Conversando con Bernardo Secchi

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

13,5 x 21

ISBN

9788490973141

Páginas

168

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/05/2017

IBIC

JFF

Temática

Info Autor

Profesora de Economia Regionale en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Se ha dedicado en particular al estudio de los problemas del Mezzogiorno y del mercado del trabajo. Ha sido colaboradora durante varios años del sindicato FIOM-CGIL