EL DERECHO A ENTENDER. La comunicación clara, la mejor defensa de la ciudadanía

16,35

¿Ha recibido algún documento o notificación de la Administración o de alguna compañía que no haya entendido? ¿Ha necesitado explicaciones telefónicas para comprender el mensaje o sus implicaciones? A la ansiedad que nos genera vernos obligados a solicitar aclaraciones, se añade el desánimo que experimentamos ante pantallas ingratas, plagadas de botones y textos sinuosos cuya aceptación terminamos pulsando.
Hace ya más de cincuenta años que los movimientos civiles norteamericanos empezaron a reclamar el derecho de los ciudadanos a entender a su Administración, a recibir una comunicación que puedan comprender sin dificultad.
Este libro analiza el concepto del derecho a entender, su desarrollo histórico y la protección que ya se le otorga en numerosos países; las implicaciones que ese derecho exige en la era de Internet y la normativa que lo ampara, particularmente en la Unión Europea. Además, y este es quizá el mayor valor de esta obra, aporta la metodología con la cual lograr una comunicación clara que sitúe a las personas en el centro.

Categoría: Código SKU: 9788490979662 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22

ISBN

9788490979662

Páginas

192

Colección

Idioma

Fecha Publicación

06/20

IBIC

JP

Temática

Info Autor

Catedrática de Lengua Española de la Universidad de Barcelona y asesora en comunicación. Experta en comunicación en contextos profesionales y conferenciante internacional. Lidera proyectos de investigación en comunicación de ámbito nacional e internacional, por los que ha recibido varios premios de calidad. Sobre el ámbito de la clarificación del lenguaje jurídico y administrativo, ha colaborado, entre otros, con la Comisión Interministerial de Lenguaje Jurídico, el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, la Corte Suprema de Chile, el Ayuntamiento de Madrid y áreas jurídicas de grandes empresas. Es responsable de la sección semanal "Todo es lenguaje", en No Es un Día Cualquiera, de Radio Nacional.