NO QUIERO VOLVER A VERTE LLORAR. HOMENAJE A LOS HÉROES QUE LUCHARON POR UNA EXTREMADURA CON AIRE LIMPIO Y AGUAS PURAS: ECOLOGISTAS Y AGRICULTORES

12,50

Nací en la bonita ciudad de Almendralejo, donde las viñas y los olivos son nuestro presente y futuro. Gracias a esos hombres y mujeres que se empeñaron en man-tener nuestras tradiciones, pude dedicarme al trabajo más maravilloso del mundo, el de profesor. Hace quince años, se empeñaron en poner una refinería de petróleo en nuestra tierra, pero hombres y mujeres que habían luchado toda su vida por su trabajo se alzaron para que esto no fuera posible. Soy un humilde profesor, al que le queda mucho por aprender, pero que las enseñanzas de estos labradores me han hecho ser la persona que soy. Este es un pequeño homenaje para aquellos héroes que no fueron reconocidos en su momento y que me sentía con la obligación moral de hacerlo. Gracias, Reyes González y Perico «El Burrino» por mantener esta tierra con el aire limpio y las aguas puras.

Categoría: Código SKU: 9788413505893 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15 x 21

ISBN

9788413505893

Páginas

96

Colección

Idioma

IBIC

BT

Temática

Info Autor

Es profesor de Geografía, Historia y Religión de la Sociedad Educativa San Francisco Javier de Fuente de Cantos (Badajoz), donde ejerce su labor docente desde el año 2018. Es graduado en Historia y Patrimonio Histórico por la Universidad de Extremadura, máster en Intervención Psicopedagógica por la Universidad San Jorge de Zaragoza y máster en Análisis Histórico del Mundo Actual y en Ciencias de las Religiones por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Además, es autor de numerosos artículos sobre regionalismo extremeño, entre los que destacan: Introduc-ción a la Mitología Extremeña. Nací en la bonita ciudad extremeña de Almendralejo en el año 1991. Desde entonces, me he sentido orgulloso de mi tierra y he lle-vado su nombre por bandera a todos lados. Decidí estudiar Historia, aunque no sé muy bien el motivo, pero ha sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora en mi vida, ya que me ha permitido ejercer el trabajo más maravilloso del mundo, el de profesor. En este trabajo, intento inculcar a mis alumnos el amor por la lectura, y que gracias a ella podemos ver el mundo desde otra perspectiva, y quién sabe si poder cambiarlo. Soy de la firme convicción de que los superhéroes llevan las manos manchadas de tiza?