LA LLAVE DEL ESPEJO

18,17


Santa Cruz de Tenerife, julio de 1895

El día en que la joven Julianne dejó atrás Liverpool y desembarcó en el exótico puerto de Tenerife junto a su padre, enfermo de tuberculosis, no solo cambió su manera de mirar el mundo, sino que aprendió a olvidar su pasado para poder sobrevivir.

Esta novela histórica es un retrato íntimo de la apasionante vida de una pintora impresionista de principios del siglo XX, Julianne North: la efervescencia del primer amor y su mirada expectante hacia el movimiento sufragista de su país, su vulnerabilidad como mujer y la supervivencia durante la primera Gran Guerra son los elementos que vertebran esta hermosa historia llena de valentía y tesón.

También ofrece al lector un viaje al fastuoso mundo del arte moderno de la mano de Gabriel Koons, tasador de la Casa Christie’s, que iniciará una trepidante pesquisa artística a contrarreloj por escenarios como Nueva York, Berlín o Berna, a fin de demostrar la relación de la magnética obra La llave del espejo con uno de los pintores más relevantes del siglo pasado.

Una ficción con una ambientación espectacular, que reivindica la visibilidad de las mujeres artistas que vivieron y murieron en el anonimato.

Categorías: , Código SKU: 9788418883392 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

14 x 22

ISBN

9788418883392

Páginas

424

Colección

Idioma

Fecha Publicación

11/14/2022

Temática

Info Autor

Pilar Torres nació en Tenerife (1973) es licenciada en Derecho y ha trabajado en el ámbito jurídico y financiero durante más de veinticinco años. Desde muy pequeña manifestó su vocación literaria y artística. Es una ávida lectora, una escritora compulsiva y disfruta tocando el piano, su otra pasión. En el año 2015, publicó su primera novela, La quinta Bella Vista, (Editorial Idea), que recibió muy buenas críticas. Su segunda novela, publicada por Ediciones Versátil, La llave del espejo, fue finalista del Premio Nadal en el año 2021.