EL CUSTODIO DE LOS LIBROS

21,11

Galicia. Segunda mitad del siglo XV.
Al pequeño monasterio de Misarela, en la Ría de Arousa, llega un extraño monje con un peligroso cargamento. Son libros, códices que recogen saberes de tiempos inmemoriales, de lugares lejanos, que ahora diversos poderes buscan destruir.
La llegada de ese tesoro provoca un seísmo en las vidas de quienes rodean el pequeño eremitorio. Monjes, campesinos, hombres y mujeres, caballeros, rebeldes, nobles e inquisidores, reyes y obispos se entremezclan en un pulso por salvar o condenar los saberes milenarios que guardan esos códices, y se ven involucrados en una lucha cruenta que puede cambiar el curso de la historia del mundo.
Porque a Misarela llegan noticias que anticipan un cambio de era y que pueden suponer la salvación de los libros prohibidos: por un lado, la invención de la revolucionaria imprenta, y por otro, el descubrimiento de un nuevo mundo allende la mar océana.
El custodio de la biblioteca de Misarela y sus aliados tendrán que arriesgarlo todo para cumplir su destino y salvar los libros, y, sobre todo, tendrán que cuidarse de sus enemigos, porque allí donde quemen libros, acabarán por quemar personas.

Categorías: , , Código SKU: 9788418491023 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15 x 23

ISBN

9788418491023

Páginas

672

Colección

Idioma

Fecha Publicación

11/1/2020

IBIC

FV

Temática

Info Autor

(Torrelavega, Cantabria, 1977). Sus padres, gallegos que habían emigrado en busca de trabajo, decidieron regresar a su tierra en 1981 para que sus dos hijos crecieran y se educaran cerca de Compostela.
Rodrigo aprendió a leer de forma autodidacta escuchando a su hermana Laura silabear. Ahí comenzó su pasión por la lectura y su curiosidad por (casi) todo lo que le rodea. Profesor de enseñanza secundaria licenciado por el inef Galicia, ha desempeñado cargos directivos y ejercido otras funciones dentro y fuera de la educación pública. Ha llegado a ser miembro del staff técnico del cab Obradoiro en la liga acb y actualmente desempeña su labor docente en el ies Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela.
El custodio de los libros. Misarela, con la que Rodrigo ha ganado el IX Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda (2020) y fue finalista en el Premio de Novela Torrente Ballester (2018), es la segunda novela del autor, tras el éxito inicial de Portosanto. El enigma de Colón.