¡O TODOS O NINGUNO!

21,15

Historias de las comisiones obreras
Este cómic recrea siete hitos de las comisiones obreras. Son historias de valentía, resistencia, derechos y libertad. El libro, con portada de Paco Roca, contiene las siguientes historias: ”La Camocha”, de Felipe H. Cava y Antonia Santolaya; “1962…”, de Ángel de la Calle; “Casi 300 (trescientas)”, de Raquel Gu; “La matanza de Atocha”, de Pepe Gálvez y Guillem Escriche; “14-D. El día que pararon hasta los relojes”, de Pepe Gálvez y Joan Mundet; “Un grito de auxilio en Leganés”, de Miguel Ángel Bou y Nacho Casanova y “Júlia y Anna”, de Laura Villalpando y Grupo Raïm.

Unai Sordo: “¡O todos o ninguno! O todos los despedidos volvían a trabajar o ninguno de los huelguistas se incorporaría al trabajo. Un grito de lucha que se extendió por toda la geografía española en los años sesenta y setenta al calor de los conflictos obreros que fueron capaces de enfrentarse a un franquismo que no estaba para nada agonizante. En su portada están todos los personajes, reales, de estas historias de las comisiones obreras”.

Categorías: , Código SKU: 9788418309236 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Historias de las comisiones obreras

Edición

1

Encuadernación

Cartoné

Formato

21,6 x 28,6

ISBN

9788418309236

Páginas

88

Colección

Idioma

Fecha Publicación

02/11/2021

Temática

Info Autor

El Grup Raïm es un equipo de trabajo y estudio permanente formado por profesorado de secundaria de Formación Profesional que lleva a cabo colectivamente la tarea de innovación e investigación educativa para generar recursos didácticos aplicables a los módulos de su especialidad docente. Entre sus fines están socializar y democratizar los recursos, trabajar nuevos lenguajes y promover la reflexión sobre los aspectos relacionados con la práctica docente de la Formación Profesional. Destacan sus documentales “Parar i començar”, sobre la huelga y “Bocins de vidre”, sobre la mujer en el sindicato.