CHEZ ADOLF

24,04


El 30 de enero de 1933 Adolf Hitler llegó al poder en Alemania y el restaurador del bar que hasta ese momento se llamaba “Los alegres amigos”, cambia su letrero por el de “Chez Adolf ”, como su apellido. En el edificio vive el discreto profesor Karl Stieg, quien decide llevar un diario sin imaginar cómo los años venideros impactarán a los habitantes de su edificio y al destino del mundo. Al comienzo se percibe alegría en las calles, los jóvenes recogen dinero para ayudar a los pobres dentro de la Juventud Hitleriana y esa Alemania renacida de la derrota de 1918 irradia esperanza, pero poco a poco el profesor va observando cómo va cambiando el comportamiento de la gente mientras se va adhiriendo al partido nazi. La mirada lúcida que el profesor tiene sobre sus contemporáneos permite al autor pintar un retrato llamativo de Alemania camino a la oscuridad.

Categorías: , Código SKU: 9788418309250 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Cartoné

Formato

21 x 29,2

ISBN

9788418309250

Páginas

112

Colección

Idioma

Fecha Publicación

25/10/2021

Temática

Info Autor

Autor: Rodolphe
Guionista francés (Bois-Colombe, 1948). Se graduó en la Facultad de Letras de Nanterre. Trabajó como docente de literatura, librero, escritor y periodista. En 1975 comenzó a escribir guiones de cómics y en 1976, cuentos para las revistas "Pilote", "(Continuará…)" y "Métal Hurlant". Entre otros, es autor de: "Comisario Raffini", "Les Ecluses du Ciel", "Cliff Burton" (1984, Dargaud, que le valió el Alph'Art de l'Humour en Angoulême y el Prix de la Presse en Sierre en 1999), "Le Blaireau", "The Other World", "Mary la Noire", "Kenya", "Gothic", "Les Abîmes du Temps" y "Les Moineaux". Es coautor

Autor: Fogolin, Dimitri
Dimitri Fogolin es un ilustrador, autor de cómics y colorista. Nació en 1973, en San Vito al Tagliamento (cerca de Venecia). Trabaja como colorista principalmente para Éditions Delcourt,l Glénat y Standaard Uitgeverij(Bélgica). También ha pintado decenas de álbumes para las ediciones Glénat, Dargaud y Ankama. Además, realiza ilustraciones para proyectos editoriales.

Autor: Marcos, Ramón
Dibujante español que nace en Lugo, en 1962. Licenciado en Bellas Artes en 1985, ha desarrollado una dilatada carrera como ilustrador, diseñador gráfico y dibujante. Se inició en la creación de historietas en Valencia a comienzos de los 80 del siglo XX. Se integró en la Factoría Acme y a participó en el cómic ‘Opium’ bajo la supervisión de Norma Editorial y Daniel Torres, creador del personaje. En Francia, bajo el sello Delcourt, hab publicado Chez Adolf, Champs d'honneur, serie cuya quinta entrega ha dibujado (Dunkerque – Mai 1940).