TE LO TENÍA QUE CONTAR

15,87


Te lo tenía que contar es un libro breve y delicado sobre la necesidad y la alegría de apreciar la vida, el amor y la libertad. Gonzalo Santa María cuenta, con buena pluma y de manera casi epistolar, la llegada a su vida de su esposa, sus hijos, entre ellos Santiago, diagnosticado con autismo, y otros muchos acontecimientos enmarcados en la historia reciente de España que, a través del orden y la perspectiva que da la escritura, el poderlos narrar, le han dado sentido y significado a su vida.
«Me di cuenta de que en la vida hay cumbres desde las que se puede uno asomar a ella y entenderla un poco mejor. Entonces pensé que cuando se entiende mejor la vida porque uno se asoma a una de esas cumbres como son la muerte de un amigo, la muerte de un padre, el nacimiento de una hija o la discapacidad de un hijo es justo contárselo a alguien; que no se quede dentro del espíritu para que ese alguien que nos escuche o nos mire —nos lea—, si está disponible y urgido de recibir alguna comunicación verdaderamente de sustancia, pueda beneficiarse de ella para seguir siendo persona. Y también porque quien lo cuenta, por el hecho de ponerse a ordenar lo que quiere decir a otro sobre eso que ha descubierto en su propia vida al asomarse desde una de esas cumbres que digo, entiende mejor lo que ha vivido y lo hace suyo.
Te lo tenía que contar».

Categorías: , Código SKU: 9788413391151 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

15,5 x 22

ISBN

9788413391151

Páginas

190

Colección

Idioma

Fecha Publicación

10/1/2022

Temática

Info Autor

Gonzalo Santa María (Madrid, 1965) es padre de familia y ejerce su labor de profesor de Enseñanza Primaria y Secundaria desde 1991. Realizó estudios de Magisterio en la Escuela Universitaria Don Bosco de Madrid y es licenciado en Filología Hispánica, especialidad de Literatura por la Universidad Complutense de Madrid.
Uno de sus tres hijos es una persona con TEA (Trastorno del Espectro Autista) factor que ha generado una especial sensibilidad por el mundo de la discapacidad en general y por el del autismo en particular.
Actualmente realiza su labor docente en el colegio J.H. Newman de Madrid.