GOBERNANZA AMBIENTAL O EL ARTE DE RESOLVER CONFLICTOS AMBIENTALES

17,31

Entender y anticiparse a los posibles problemas en el desarrollo de un proyecto es clave para asegurar la sostenibilidad del territorio pues más tarde o temprano van a surgir conflictos y con ellos la necesidad de encontrar métodos para resolverlos. Este libro aborda el análisis y las técnicas de resolución de conflictos ambientales. Está destinado a profesionales, tanto de España como de Sudamérica que se destinan a la política y gobernanza ambiental, así como a la gestión pública de los recursos ambientales en general.
La resolución de conflictos en la gestión ambiental es un tema que se ha abordado en el ámbito jurídico, sin embargo, este libro expone una metodología para la toma de decisiones en la gestión en el ámbito medioambiental. Para ello se parte del concepto de la gobernanza adaptativa y muestra cómo aplicarlo a la gestión ambiental de un modo sencillo, metódico y directo.
Incluye dos casos de estudio en el ámbito de la introducción de especies protegidas y de los estudios de impacto ambiental; áreas de conocimiento ambas, que tanto en grado como postgrado aportan un conocimiento de gobernanza imprescindible para una gestión sostenible.

Categoría: Código SKU: 9788484767435 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788484767435

Páginas

134

Colección

Idioma

Fecha Publicación

09/18

IBIC

TQ

Temática

Info Autor

María Ángeles Martín Martínez-Ovelleiro es doctora en Ciencias Biológicas por la Escuela T.S.I. de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y MS en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale (Estados Unidos). Actualmente es profesora de “Ordenación del Territorio y Medio Ambiente” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También es coordinadora de la asignatura Técnica Ambiental del Máster Oficial de Bioética de la misma Universidad. Sus principales líneas de investigación son la planificación física con base ecológica, la ecología del paisaje y la ética ambiental, cuya confluencia creó en ella el interés por la toma de decisiones y la resolución de conflictos ambientales.