OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO EDICIÓN 2022

26,88

Incluye casos prácticos
Este libro se dirige principalmente a alumnos que cursan el Ciclo Formativo de Grado Medio que conduce a la obtención del título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, perteneciente a la familia de Sanidad, y está al amparo de la Orden EDU/2184/2009, de 3 de julio, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título.

Asimismo, al incluir contenidos básicos en química: nomenclatura, realización de disoluciones, toma de medidas, etc., está preparado para cualquier estudiante que se esté formando inicialmente en cualquier otro título, ya sea de ciclo formativo o pregrado universitario, relacionado.
La obra se estructura en 6 unidades didácticas en la que se abordan los siguientes temas:

1. Preparación y mantenimiento de materiales de laboratorio.
2. Conocer el lenguaje químico: métodos de medida, elementos químicos, formulación.
3. Preparación de disoluciones y diluciones.
4. Separación de sustancias.
5. Identificación y caracterización de sustancias.
6. Toma de muestras.

A lo largo de cada unidad se incluyen actividades propuestas y resueltas que ayudarán a afianzar lo estudiado, así como actividades finales para comprobar los conocimientos adquiridos, y un caso práctico transversal para ayudar a relacionar conceptos y técnicas. Además, al final del libro se incluyen 20 prácticas de laboratorio sencillas y dinámicas, con las que el alumno aprenderá el trabajo de laboratorio.

Categorías: , Código SKU: 9788413665115 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Incluye casos prácticos

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

21 x 27

ISBN

9788413665115

Páginas

188

Colección

Idioma

Fecha Publicación

05/04/2022

Temática

Info Autor

María Posada Ayala es docente de la rama biosanitaria, además de profesora universitaria en la rama biomédica y doctora en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina. Comenzó su vida laboral en la industria farmacéutica con la investigación de nuevos fármacos y continuó trabajando en la investigación, tanto en la universidad como en el sector hospitalario. Todo lo anterior le ha permitido dotar al libro de una completa visión del trabajo diario y real que se lleva a cabo en un laboratorio. Además, es autora de otros títulos de formación publicados por esta editorial.