CUIDADOS DOMICILIARIOS A PACIENTES CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS Y DEPENDENCIA: MANUAL PARA CUIDADORES

25,96


Los cuidados domiciliarios son muy habituales en la sociedad española: el 54,3% de la población tiene un diagnóstico de enfermedad crónica y el 3% presenta dependencia. La población está envejecida y la esperanza de vida es una de las más altas del mundo y se sitúa en 82,33 años de media, lo que provoca que una gran parte de ella presente pluripatologías y se precisen cuidados a domicilio. Muchas personas mayores eligen envejecer en sus casas de una manera independiente, pero si se elige esta opción de residir en el domicilio, se debe contar con un plan de apoyo y ayuda siempre, pero con mayor motivo, si se trata de personas con problemas de salud crónicos o dependientes. Los cuidados domiciliarios por parte de los cuidadores principales a este tipo de población es de gran relevancia para mantener en el día a día una buena calidad de vida y evitar la aparición de complicaciones. Los familiares que se dedican al cuidado necesitan tener una información y un conocimiento riguroso para realizar su actividad con confianza y calidad. En este manual se abordan temas de gran interés con el objetivo de proporcionar información útil y basada en la evidencia científica que sirva de ayuda a los cuidadores principales y permita proporcionar cuidados eficaces para mejorar la salud de las personas con dependencia y patologías crónicas en sus domicilios. Entre los temas tratados en este manual se encuentran los cuidados de la piel, la movilidad, la prevención de caídas, la higiene del sueño o el adecuado manejo de la medicación, entre otros.

Categorías: , Código SKU: 9788490524671 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788490524671

Páginas

274

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/26/2022

Temática

Info Autor

Ayuso Murillo, Diego
Diego Ayuso Murillo. Es Enfermero, Psicólogo, Máster en Dirección y Administración de Empresas y Doctor por la UNED. Es profesor de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y de la UNED. Ha publicado múltiples artículos científicos y de gestión, y es autor de los libros: La gestión de Enfermería y los Servicios Generales en la Organizaciones Sanitarias, La Gestión de enfermería y la División Médica como Dirección Asistencial, La Apertura de un Hospital y La Gestión de la Calidad de Cuidados, todos ellos publicados en Ediciones Díaz de Santos. Tiene una amplia experiencia profesional, durante los últimos 22 años está dedicado a la gestión sanitaria, siendo en la actualidad Secretario General del Consejo General de Enfermería, anteriormente ha sido Director de Enfermería en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital Infanta Elena, Hospital de Móstoles y la Fundación Hospital Alcorcón de Madrid, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y en el Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca.

Fontán Vinagre, Guadalupe
Enfermera, Máster en Gestión y Planificación Sanitaria por la Universidad Europea, Máster en Recursos Humanos de Enfermería por la UNED, Experto en Coaching Personal por la Universidad Camilo José Cela. Como enfermera ha trabajado en Servicios de Urgencias y Unidades de Cuidados Críticos. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid desde 2004, entre ellos, Subdirectora de Enfermería en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Colabora con varias universidades para la formación de gestores y líderes enfermeros. Especialmente implicada en la calidad de la atención y la humanización del cuidado. Actualmente trabaja en el Consejo General de Enfermería y, dentro de este, en el Instituto de Investigación Enfermera.