CONFLICTO INTERPERSONAL: HABILIDADES SOCIALES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

17,31


El conflicto interpersonal es un enemigo inevitable en demasiados momentos de nuestra vida. Debido a que puede desencadenarse de manera inesperada, resulta preciso amortiguarlo para que nuestro bienestar físico y emocional no se altere en exceso. Solo viendo una escena agresiva o entendida como conflictiva, desencadena en nosotros malestar, ira, desamparo e indefensión. En el caso del conflicto, la mejor opción es observarlo, prepararse para la acción de manera reflexiva y ser cautelosos en el uso de habilidades sociales propias como la asertividad. Todos nos enfadamos, pero expresarlo incorrectamente puede ser problemático. Intentemos, entonces, chequear nuestras competencias emocionales y dirigir nuestros esfuerzos hacia el autocontrol emocional y la armonía. Esto garantizará nuestro bienestar emocional y unas relaciones sociales saludables en entornos óptimos. En este manual se describen en detalle las habilidades sociales y se analiza su aplicabilidad práctica en escenarios simulados de interacción social. Los pensamientos, emociones y conductas son desgranados en el texto y repasados de manera sencilla. No existen reglas fija ni mágicas para la comunicación humana, sino que deberemos interpretar bien el entorno, conocernos y llevar al uso nuestras mejores destrezas sociales, comunicativas y emocionales. Esperamos que este libro pueda ayudar a evitar el conflicto o a contar con herramientas útiles para su manejo

Categorías: , , Código SKU: 9788490524190 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica con solapas

Formato

14,5 x 21,5

ISBN

9788490524190

Páginas

124

Colección

Idioma

Fecha Publicación

21/03/2022

IBIC

Temática

Info Autor

Pades Jiménez, Antonia
Doctora en Psicología. Enfermera. Profesora Titular Universidad del Departame nto de Enfermería y Fisioterapia de la Universitat de les Illes Balears (UIB) desde el año 1998. Líneas de Investigación: Habilidades Sociales, comunicat ivas y emocionales: Programas de Intervención. Tesis doctoral: Habilidades So ciales en Enfermería: propuesta de un programa de intervención" para la obtención del título Doctora en Psicología por la Universitat de les Illes Balears (UIB) (2004). Es miembro del Miembro del equipo Investigador TREBAORG: Intervención psicosocial en el trabajo, organizaciones y recursos humanos. Área ANEP: Psicología del Institut per la Recerca Innovació Educativa (IRIE) de la Universitat de les Illes Balears. Directora del Máster Universitario Oficial Cièncias Sociales aplicades a la atenciósociosanitària (2008-2016). Premio a Enfermera del Año 2019. Otorgado Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears. Implicada y preocupada por procesos de Humanización Clínica, colabora activamente con diferentes instituciones sanitarias como consultora en comisiones de humanización clínica y en formación. Acaba de iniciar nueva línea de investigación sobre: "Alfabetización emocional: el micro relato como recurso docente para gestionar emociones. Medicina Narrativa". Autora del libro: Hablar en público. Instrucciones para perder el miedo. Palma de Mallorca: Ediciones UIB; 2019. Colabora habitualmente con el periódico El Económico. Última Hora.

Romero Franco, Natalia
Profesional docente e investigadora en la Universidad de las Islas Baleares. Graduada en Fisioterapia en 2009 en la Universidad de Jaén y más tarde, en 2020, en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Isabel I. Se doctora por la Universidad de Jaén en 2014, especializándose en el ámbito de la fisioterapia y el deporte. Es docente de grado y postgrado desde 2014, realizando seminarios en formaciones de máster de varios puntos del país. Como apasionada de la innovación docente, lidera proyectos para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje desde 2016, concienciada de la importancia de la preparación del alumnado para el ámbito asistencial. Esto ha posibilitado participar como asesora en proyectos docentes y científicos centrados en profesionales sanitarios impulsados por instituciones como SATSE. Es autora de monografías y más de una decena de capítulos de libros relacionados con la fisioterapia, el deporte y la innovación docente, y más de 40 artículos científicos. Actualmente es atleta de alto nivel, habiendo sido semifinalista olímpica en Tokyo 2020, en la prueba de 800 m. Es Primer premio de "Mujer y Deporte" concedido por el Consejo Superior de Deportes en 2008, 2009 y 2010 y ha sido 14 veces seleccionada para formar parte del equipo nacional de atletismo.