ESTUDIOS LITERARIOS

15,87


Bajo el título Estudios literarios el lector encontrará la totalidad de los escritos de temática literaria —salvo un par de prólogos breves— que llevó a cabo D. Manuel García Morente, aparecidos todos entre 1910 y 1932. Se trata de un conjunto de conferencias publicadas posteriormente, artículos en revistas y periódicos, así como introducciones a distintas traducciones de obras literarias del francés y el alemán realizadas por el filósofo jiennense.
«Tres grandes ejes temáticos aglutinan estas páginas. El primero es la antinomia o el dualismo espíritu-materia, razón-naturaleza. El segundo pide la reivindicación de ésta en su doble vertiente exterior e interior, mundo creado e impulsos de la subjetividad. El tercero resalta la acción y potencia creadoras individuales frente al colectivismo». José Antonio Millán Alba.

Categorías: , Código SKU: 9788413390628 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 23

ISBN

9788413390628

Páginas

148

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/05/2021

Temática

Info Autor

Manuel García Morente (1886-1942) fue uno de los más importantes filósofos españoles de la primera mitad del siglo XX. Sólidamente formado en Francia y en Alemania, influido a la vez por la filosofía de Bergson y por la escuela neokantiana de Marburgo, halló luego cauce a su propio pensamiento en el espíritu de la fenomenología y en la filosofía de la vida de Ortega y Gasset. Catedrático de Ética durante treinta años en la Universidad de Madrid, autor de libros y ensayos filosóficos de claridad excepcional sobre temas muy sugestivos y diversos, traductor infatigable, promotor de empresas universitarias, conferenciante y publicista brillante, García Morente experimentó durante la Guerra Civil una profunda conversión religiosa y, tras desempeñar dos cátedras en la Argentina, acabó su vida como sacerdote en el Madrid de la inmediata posguerra, abriéndose entonces su pensamiento al influjo de la filosofía y la teología de santo Tomás de Aquino