SOLDADURA EN ATMÓSFERA PROTEGIDA. 2ª EDICIÓN

25,96

La soldadura en atmósfera protegida (MIG-MAG y TIG) es la más utilizada en la fabricación de productos metálicos, además de por su rendimiento y calidad, por su fácil automatización.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo de Soldadura en Atmósfera Protegida del Ciclo Formativo de grado medio de Soldadura y Calderería, perteneciente a la familia profesional de Fabricación Mecánica.
En esta segunda edición, a partir de la experiencia y sugerencias de profesores que imparten la materia, se han ampliado los contenidos y se ha aumentado la información gráfica. También se han propuesto un nuevo orden y tipo de prácticas.
La soldadura con máquinas semiautomáticas (MIG-MAG) ha revolucionado la producción en las empresas por su gran tasa de deposición y por la calidad de las uniones. Además, tiene a su favor su facilidad de automatización, que puede ser desde un simple carro de desplazamiento hasta su colocación en un brazo robot. Esto hace que sea uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad.
La soldadura TIG es una de las soldaduras más limpias y seguras que existen. Con ella se suelen hacer las soldaduras más difíciles y en los materiales más complicados, así como cordones de raíz para asegurar una penetración buena y fiable. Actualmente, ha sustituido casi por completo al soplete.
Un buen profesional de la soldadura tiene que conocer estos dos procedimientos.
El libro está formado por dos pArte diferenciadas: una con los contenidos conceptuales (teoría) y otra con los contenidos procedimentales (prácticas).

Categorías: , Código SKU: 9788428341424 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

2

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428341424

Páginas

306

Colección

Idioma

Fecha Publicación

4/1/2019

IBIC

TGB

Temática

Info Autor

Los autores, Cristóbal López Gálvez y Francisco Ramón Orozco Roldán, cuentan con una amplia experiencia en el mundo laboral y en 30 años dedicados a la docencia. Los dos son actualmente funcionarios de carrera y prestan servicio en el IES Politécnico de Sevilla. Además, han publicado otros cinco títulos de formación con esta editorial.