PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA DE AUTÓMATAS PROGRAMABLES CON GRAFCET

19,23

Tanto si eres profesor de Ciclos Formativos, como estudiante o técnico, o sencillamente eres una persona autodidacta que busca programar PLC actuales, ¡este es tu libro!
En Programación estructurada de autómatas programables con Grafcet aprenderás:
– A traducir al Grafcet maniobras eléctricas, ayudándote de sus esquemas de mando y de fuerza.
– A desarrollar Grafcets de procesos industriales, basándote en el estudio de funcionamiento del proceso, sin necesidad de ningún tipo de esquema.
– A sacar el máximo provecho de un M221, utilizando los recursos que te brindan los PLC actuales como son la capacidad de encapsulación de tareas (POU) o las tareas de eventos (interrupción hardware) para dominar situaciones de emergencia.
– La importancia del diseño de automatismos seguros, tanto a nivel de software como de hardware.
Todos los ejercicios que se desarrollan en el libro están pensados para que los puedas realizar de forma sencilla, utilizando componentes habituales en el mercado, fáciles de encontrar y económicos.
Hazte con un PLC, pequeño aunque con muchas posibilidades como el M221 de Schneider, y el software gratuito de programación SoMachine Basic: a través de los 6 capítulos del libro aprenderás de forma práctica y amena.
Encontrarás la solución a todos los ejercicios y el software gratuito necesario para abrirlos en la ficha web del libro, disponible en www.paraninfo.es, mediante un sencillo registro desde la sección de «Recursos previo registro». Sin duda, te aclararán muchos conceptos y las dudas que te puedan surgir.

Categoría: Código SKU: 9788428341387 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428341387

Páginas

182

Colección

Idioma

Fecha Publicación

02/19

IBIC

TJF

Temática

Info Autor

José Manuel Guerrero Saiz es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Jaén. Actualmente imparte docencia en el ciclo formativo de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos, en el IES El Argar de Almería.