PROBLEMAS, CUESTIONES Y APLICACIONES DE MATEMÁTICA DISCRETA

24,04


La matemática discreta es la disciplina dedicada al estudio de estructuras cuyos elementos pueden contarse uno por uno separadamente. A diferencia del Cálculo infinitesimal, estudia procesos con conjuntos numerables, ya sean fi nitos o infinitos. Forma parte de los planes de estudios de ingenierías, informática, ciencia de la computación, así como, obviamente, de matemáticas, por lo que esta obra va dirigida a todos los lectores interesados en estas materias.

Se trata de un libro de problemas resueltos, en el que cada capítulo comienza con un breve resumen teórico, cuyo único propósito es proporcionar los conceptos básicos para poder resolver dichos problemas. Como apoyo teórico el lector puede acudir, entre la bibliografía que se propone, al canal de YouTube «El lado discreto de las mates» de sus autores.

Entre todos los temas que abarca la matemática discreta, este texto, distribuido en seis capítulos, se centra en la teoría de conjuntos, la lógica, el principio de inducción, el estudio de aplicaciones y relaciones binarias, y la teoría de la divisibilidad con una breve introducción a la teoría de números. También incluye ejercicios que modelizan situaciones reales, una de las aplicaciones de esta materia. Respecto a la teoría de grafos, parte importante de la matemática discreta, indicamos que es objeto de estudio independiente en el libro Teoría de grafos y modelización. Problemas resueltos, de esta misma editorial.

Se presenta la resolución de todos los problemas de forma muy clara y detallada, a la vez que rigurosa, tratando de hacer la materia cercana y atractiva al lector.

Categorías: , Código SKU: 9788413661322 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788413661322

Páginas

300

Colección

Idioma

Fecha Publicación

9/2/2022

Temática

Info Autor

Cristina Jordán Lluch es profesora titular de universidad en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València. Es miembro del Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar (IMM).

Marina Murillo Arcila es profesora titular de universidad en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València. Es miembro del Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IUMPA).

Juan B. Seoane Sepúlveda es catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI) de la UCM.