MOTOR DE REACCIÓN Y TURBINAS DE GAS

26,92

El presente manual está especialmente pensado para la preparación del Módulo 15 (Motores de turbinas de gas), correspondiente a las pruebas para la obtención de la Licencia de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves LMA B.1, así como para el estudiante del Título de Técnico Superior de Mantenimiento Aeromecánico, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

También se ha pretendido que resulte de interés y utilidad para todos aquellos que deseen aproximarse al campo del funcionamiento de los motores de turbina, y siempre bajo un enfoque claramente académico, para que lo puedan utilizar como lectura técnica o como manual de consulta sobre temas específicos.

El libro se estructura en tres bloques: en el primero se aclaran los conceptos fundamentales de la termodinámica relacionados con los motores de reacción y turbina. En el segundo se abordan la descripción y la actuación de los componentes fundamentales del motor de reacción. Por último, en el tercero se engloba la descripción detallada del conjunto de sistemas auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento del motor de reacción, así como los aspectos que afectan a su mantenimiento.

Todos los capítulos se desarrollan de forma coherente para facilitar su compresión y se acompañan de numerosos esquemas e imágenes sobre componentes reales, con el objetivo de facilitar la asimilación de los contenidos. Además, cada uno de ellos incorpora al final una autoevaluación para valorar los conocimientos adquiridos.

Categorías: , Código SKU: 9788428337199 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428337199

Páginas

314

Colección

Idioma

Fecha Publicación

5/27/2015

IBIC

KNDV

Temática

Info Autor

Borja Galmés Belmonte es ingeniero superior industrial y posee el Título de Suficiencia Investigadora (Departamento de Ingeniería Mecánica y de Fabricación de la ETSIIM). Cuenta con más de quince años de experiencia docente en Ciclos Formativos. Actualmente es profesor de las asignaturas de Motores de Reacción y Planta de Potencia del Instituto Barajas y profesor asociado de Ingeniería Termodinámica y Fluidotérmica en la Universidad de Alcalá de Henares.