MODELOS ALEATORIOS EN INGENIERÍA

21,15

El azar está presente en buena parte de los problemas a que debe enfrentarse un ingeniero en su vida profesional. En el campo de las teleComunicación, por ejemplo, fenómenos como la aparición de ruido en un canal de transmisión o el acceso de usuarios a un determinado servicio de red a lo largo del tiempo no pueden ser modelizados de forma determinista, debido a la alta complejidad de los sistemas involucrados.

Este libro proporciona una panorámica general de los principales problemas tratados por la Teoría de la Probabilidad y sus aplicaciones en la ingeniería. Se parte de los modelos más sencillos, las variables aleatorias, y se va profundizando hasta plantear otros de mayor complejidad, como los procesos aleatorios de Poisson y Wiener (movimiento browniano), las cadenas de Markov o los modelos exponenciales usados en Teoría de Colas.

El libro está dirigido a estudiantes de los distintos grados de ingeniería, Informática y ciencias en general.

Categoría: Código SKU: 9788428337236 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428337236

Páginas

276

Colección

Idioma

Fecha Publicación

11/5/2015

IBIC

TBC

Temática

Info Autor

Los autores, Angel Blasco y Sonia Pérez-Díaz, son ambos doctores en Matemáticas y profesores titulares en la Universidad de Alcalá de Henares. Uno y otro han impartido, durante más de una década, distintas asignaturas de estadística en esta Universidad, y en particular en la correspondiente Escuela Politécnica Superior.