MANUAL PRÁCTICO DEL OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIALES

26,92

La formación y la puesta al día son necesarias
para mantener un alto grado de compromiso
en los procesos industriales que precisan
de un uso eficiente y seguro de la energía.

Los contenidos de esta obra están desarrollados sobre la base del programa que se muestra en el Anexo II del Capítulo VI de la ITC-EP1, «Calderas», del Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, que sirve para la obtención del carné de operador de calderas.

Esta nueva edición del Manual práctico del operador de calderas industriales recoge:

• Actualizaciones de la normativa legal referentes a recipientes a presión.
• Modificaciones legislativas.
• Mejoras a partir de las sugerencias de profesores que imparten el curso para la obtención del carné de operador de calderas así como de técnicos y operadores que usan este manual en su día a día.
• Actualizaciones y nuevas figuras para hacer más claras y didácticas las explicaciones.
• Ampliación del apartado de cálculo de chimeneas.

En el libro se explican los conceptos básicos de física y termodinámica, se ofrece una visión general de la legislación relativa a las calderas, cómo son los distintos tipos de calderas y se expone todo lo referente al tratamiento del agua, los elementos auxiliares de funcionamiento y la seguridad de las calderas.

Por todo ello, resulta una excelente obra de consulta tanto para los operadores como para los supervisores de calderas, ya que muestra cómo optimizar y hacer un buen uso de este tipo de instalaciones industriales desde un punto de vista técnico y de seguridad de los equipos y las personas.
2º Edición

Categoría: Código SKU: 9788428340830 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

2º Edición

Edición

2

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428340830

Páginas

240

Colección

Idioma

Fecha Publicación

11/1/2018

IBIC

TBC

Temática

Info Autor

Manuel Sanz del Amo es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. M.ª Rosario Patiño Molina es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ambos son doctores por la Universidad de Valladolid.