MANUAL DE RADIOFONISTA PARA PILOTOS DE DRONES RPAS

17,26

Manual de radiofonista para pilotos de drones (RPAS) desarrolla los contenidos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la obtención de la calificación de radiofonista para pilotos remotos. A partir de la entrada en vigor del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, se permite a los pilotos remotos de drones realizar operaciones aéreas especializadas en espacio aéreo controlado, disponiendo del Certificado de Radiofonista.
El curso de radiofonista capacita tanto a pilotos remotos de drones como a pilotos de ultraligeros ULM a comunicarse de forma correcta y entender los mensajes de radio entre pilotos y dependencias de tránsito aéreo dentro de espacios aéreos controlados.
El piloto remoto o de ultraligero que pretenda realizar el curso de radiofonista encontrará en este manual todos los conocimientos necesarios para superarlo, así como información de interés sobre los espacios aéreos donde realizar su operación, la forma de comunicarse con los servicios de control y el uso de la radio en aviación.
Se incluye asimismo un listado de abreviaturas de uso en mensajes aeronáuticos y ejemplos de preguntas orientadas al examen que el alumno deberá superar para obtener el certificado de radiofonista.

Categorías: , Código SKU: 9788428341585 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428341585

Páginas

84

Colección

Idioma

Fecha Publicación

2/1/2019

IBIC

KNDV

Temática

Info Autor

El autor, Fernando Benito Sánchez, es militar profesional, especialidad en mantenimiento de helicópteros. Desde 2007, también es piloto comercial de helicópteros, además de instructor de cursos de tripulante de cabina de pasajeros y de cursos de piloto avanzado de drones y radiofonista.