INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN SOLDADURA

13,46

Para un soldador enfrentarse a un plano es todo un desafío y a menudo produce cierto rechazo. En este manual se pretende que el lector entienda la dificultad que supone realizarlo, el mérito que tiene cada uno de los profesionales encargados del diseño, dibujo y simbología y expone de un modo eminentemente didáctico la función de cada uno de los elementos que lo forman. Esta obra aborda de forma global la interpretación de planos en soldadura, con un enfoque novedoso, integrando teoría y práctica.
La obra responde fielmente al contenido previsto en la Unidad Formativa UF1640, transversal a varios Módulos Formativos integrados en los certificados de profesionalidad Soldadura con electrodo revestido y TIG (FMEC0110) y Soldadura oxigas y soldadura MIG/MAG (FMEC0210) ambos regulados por el RD 1525/2011, de 31 de octubre, modificado por el RD 618/2013, de 2 de agosto.
Planos, figuras, perspectivas, fotografías, diagramas, tablas, esquemas y ejemplos reales enriquecen el contenido de la obra. Todas las explicaciones teóricas y prácticas se desarrollan formulando preguntas que se contestan razonadamente para facilitar la comprensión y el aprendizaje. Cuestionarios de autoevaluación cierran cada bloque de contenido ayudando a docentes y alumnos a valorar la consecución de los objetivos didácticos.
El autor pone a disposición del lector los conocimientos de muchos profesionales de los que ha tenido la suerte de aprender, algo que desea agradecer y transmitir de manera sencilla y accesible, huyendo de tecnicismos innecesarios y sin perder rigor técnico. Ha contado además con el consejo y experiencia de las primeras marcas fabricantes de equipos, consumibles y gases industriales. Gracias a tan valiosa aportación los contenidos teóricos son de rigurosa actualidad y las prácticas se realizaron con equipos y materiales de última generación, documentándose en fichas individuales que contienen con todo detalle los parámetros y técnicas utilizadas para lograr una correcta ejecución.
En definitiva, presentamos una obra imprescindible para enfrentarse con éxito a la interpretación de planos en soldadura y lograr la competencia profesional en este campo de fabricación mecánica.
Carlos Alonso Marcos es técnico en soldadura y delineación, compagina su actividad profesional como soldador con la docencia en el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de la Comunidad de Madrid y en el máster de soldadura EWF/IIW impartido por Cesol y colabora con Grupo Atisae y con el Instituto Nacional de Cualificaciones.

Categorías: , Código SKU: 9788428398541 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788428398541

Páginas

126

Colección

Idioma

Fecha Publicación

3/1/2017

IBIC

TGB

Temática

Info Autor

Carlos Alonso Marcos es técnico en soldadura y delineación, compagina su actividad profesional como soldador con la docencia en el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de la Comunidad de Madrid y en el máster de soldadura EWF/IIW impartido por Cesol y colabora con Grupo Atisae y con el Instituto Nacional de Cualificaciones.