INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL EDICIÓN 2019

25,96

La adecuada integración de los sistemas automatizados es clave para implementar los métodos de control en aplicaciones industriales reales.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Integración de Sistemas de Automatización Industrial, del Ciclo Formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial, perteneciente a la familia profesional de Electrónica.
Integración de sistemas de automatización industrial ofrece un enfoque práctico y ameno para llevar a cabo los distintos aspectos de la integración de los sistemas automáticos, a través del estudio de diversos softwares de programación usados en la industria que pueden descargarse de la red de manera gratuita (DesignSpark®, SoMachine Basic®, J1000 Programming Simulator®, MATLAB®, etc.), lo que permite el aprendizaje individual. Las primeras unidades tratan de la planificación, la instalación, la calibración y la verificación, mientras que las últimas unidades se centran en la fase de explotación y el mantenimiento.
El libro incluye además prácticas guiadas asociadas a sus contenidos que permitirán al alumnado profundizar en sus conocimientos y desarrollar sus destrezas. Asimismo, las explicaciones se ilustran con más de 250 figuras y se complementan con gran número de ejemplos, tablas, cuadros de información importante, mapas conceptuales y actividades finales de comprobación y de aplicación.

Categoría: Código SKU: 9788428342285 Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

21 x 27

ISBN

9788428342285

Páginas

202

Colección

Idioma

Fecha Publicación

06/19

IBIC

TJF

Temática

Info Autor

Juan Manuel Escaño González, doctor ingeniero, ingeniero en Automática y Electrónica Industrial e ingeniero técnico eléctrico por la Universidad de Sevilla, ha ejercido durante 20 años como profesor de Formación Profesional en la familia de Electricidad y Electrónica. Actualmente es investigador y profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Javier García Caballero es técnico especialista en Electricidad Industrial y experto universitario en Mantenimiento Industrial. Además de una experiencia de varios años como profesor de Formación Profesional, ocupacional y de empresas, posee una experiencia de 30 años en el sector. Actualmente es técnico del Departamento de Instrumentación de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (EMASESA). Antonio Nuevo García es maestro Industrial Eléctrico y, además de su experiencia como técnico en Soldadura y como gestor en mantenimiento, cuenta con más de 30 años de experiencia como profesor y director del Departamento de Electricidad y Automática del centro de FP Altair. También es fundador y actual presidente de DMASTEC, asociación para la formación continua de técnicos e ingenieros.