FÍSICA

19,22

Este libro contiene doce unidades adaptadas a la actual normativa LOMCE agrupadas por bloques temáticos.
Todas las unidades están organizadas con una misma metodología didáctica enfocada a obtener el máximo aprovechamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en el desarrollo de las clases dentro del aula como en el estudio personal.
La organización de las unidades se centra en recursos didácticos distribuidos, según sus objetivos pedagógicos, en la parte inicial de la unidad, el cuerpo central de la misma con el desarrollo de los contenidos, y la parte final.
Parte inicial:
– Página de inicio con índice de contenidos e imagen relacionada. Esta imagen permite tener una idea aproximada del contenido a simple vista además de servir para iniciar un debate sobre el tema.
– Introducción de la materia que se va a estudiar.
Cuerpo central de la unidad:
El desarrollo de contenidos se apoya y suplementa con:
– Ejemplos resueltos de forma extensa y aplicados al contenido concreto de los apartados correspondientes.
– Gráficos, dibujos y fotografías que ayudan a la comprensión y refuerzan la asimilación de los conceptos expuestos.
– Herramientas matemáticas, textos recordatorios o aclaraciones, ampliación de contenidos y algunas curiosidades de aplicación a la vida cotidiana.
Parte final de cada unidad:
– Cuadros de repaso e información para comentar y debatir en clase.
– Colección de problemas resueltos precedidos de una tabla con los datos y constantes físicas necesarias para su resolución, sin necesidad de consultar la tabla general de constantes físicas y datos astronómicos de la Tierra que aparece al final del libro.
La resolución de los problemas se ha realizado siguiendo la siguiente estrategia: primero se realiza una planificación y análisis del problema, se sigue con la resolución numérica y se finaliza con la revisión del resultado.
– Cuestiones y problemas. Se incluyen, además, tras los problemas resueltos, más cuestiones y problemas en los que se suministra el resultado final con el objetivo de que el alumno, siguiendo la estrategia de resolución de problemas expuesto, resuelva por sí mismo los problemas propuestos y compruebe el resultado.
El libro finaliza con un resumen de fórmulas matemáticas de interés para el alumno y de las constantes físicas y datos astronómicos de la Tierra útiles para la resolución de problemas.
2º Bachillerato

Categoría: Código SKU: 9788428337960 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

2º Bachillerato

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

21 x 27

ISBN

9788428337960

Páginas

326

Colección

Idioma

Fecha Publicación

2/1/2016

IBIC

TBC

Temática