CAPA

22,12

Un sistema de acción correctiva y preventiva (CAPA) es la herramienta más poderosa que puede mejorar un sistema de gestión de la calidad. Ambos elementos son componentes críticos de un sistema de calidad efectivo y deben estar íntimamente relacionados con otros subsistemas del Sistema de Calidad.
Las deficiencias relacionadas con este tema específico se están incluyendo cada vez más en informes regulatorios de la Administración de Alimentos y Medicamentos Americana (FDA) y de los Inspectores Internacionales por lo que el impacto regulatorio de una investigación deficiente y el sistema CAPA es primordial. Los sistemas de calidad han de mejorar continuamente los procesos y productos y tiene que haber mecanismos para reconocer problemas de calidad existentes o potenciales, emprender los pasos apropiados necesarios para investigar y resolver esos problemas, y, por último, asegurar que los mismos problemas no vuelvan a repetirse.
Este libro pretende ser de gran ayuda para todas aquellas personas que trabajan en la gestión de Calidad, Auditores, Responsables de certificaciones de calidad, Gerentes de empresas agroalimentarias, Intermediarios agroalimentarios, Consultores, Inspectores de Salud Pública y Responsables de la cadena de proveedores. Esperamos que llegue a convertirse en un manual práctico de referencia esencial para todos ellos.
Acciones correctivas y preventivas en las industrias alimentarias

Categorías: , Código SKU: 9788490522158 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Acciones correctivas y preventivas en las industrias alimentarias

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

15 x 21,5

ISBN

9788490522158

Páginas

186

Colección

Idioma

Fecha Publicación

1/1/2019

IBIC

TDCT

Temática

Info Autor

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba y Doctoraen Veterinaria por la Universidad de Murcia. Es Experto Universitario en Gestión de Seguridad Alimentaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.Está certificada por la Asociación Americana de Calidad (ASQ) como Auditora de Calidad, Auditora de Sistemas Biomédicos y Auditora APPCC. Es Lead Auditor ISO 9001:2015. Lead Instructor for FSPCA Preventive Controls for Human Foods. Qualified Trainer for Seafood HACCP Alliance (SHA) in Seafood Hazard Analysis and Critical Control Point. Qualified Trainer for SHA in Sanitation Control Procedures (SCP) for processing fish and fisheries products.Es Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias, A4, de la Junta de Andalucía desde el 2003, realizando labores de Inspección y Auditoría en Seguridad Alimentaria y Sanidad Química y Ambiental. Desde el año 2014, está dedicada a la formación, asesoramiento y auditorías dentro de las industrias Europeas y/o reguladas por USDA/FDA centrándose en la formación de Auditorías Internas, CAPA (Acciones Correctivas y Preventivas), Análisis de Root Cause, Errores Humanos, Integridad de datos, Buenas Prácticas de Fabricación (GMPs), HACCP, Análisis de Riesgos y Controles Preventivos, Programas de saneamiento, Etiquetado etc,en diferentes sectores alimentarios y bajo el prisma regulatorio europeo y de los EE.UU. Es docente colaboradora de prestigiosas entidades públicas y privadas.Su correo electrónico es: foodquality2014@gmail.com.