ANALIZADORES DE PROCESO EN LÍNEA

117,31

El libro está estructurado en tres partes: Técnicas Analíticas, Sistemas de Analizadores y Detección de Gases y Fuego.
En la primera parte se detallan las técnicas, acompañadas de la descripción básica de algunos de los analizadores reales que las usan. Es, en suma, una parte descriptiva: técnica usada, instrumento que la usa. La sección incluye información detallada sobre monitorización de emisiones e inmisiones.
En la segunda parte se encuentra información detallada sobre estos equipos, con énfasis en acondicionamiento de muestras y equipos eléctricos en áreas clasificadas, cómo especificar analizadores y sistemas, y también capítulos dedicados a mantenimiento y calibración de analizadores.
Por último, el libro incluye un detallado capítulo sobre los instrumentos dedicados específicamente a la detección de gases en la atmósfera y fuego.
En resumen, es un libro diseñado con abundante información gráfica, escrito en español, con prosa sencilla y en algunos casos coloquial, adecuado para estudiantes que estén interesados en entrar en este apasionante mundo de los analizadores y que también puede servir de apoyo a los especialistas que diseñan, mantienen o están relacionados de cualquier modo con este sector de la tecnología.
Introducción a sus técnicas analíticas

Categoría: Código SKU: 9788499699530 Etiqueta: Brand:

Información adicional

Editorial

Autor

Subtítulo

Introducción a sus técnicas analíticas

Edición

1

Encuadernación

Rústica

Formato

21 x 28

ISBN

9788499699530

Páginas

898

Colección

Idioma

Fecha Publicación

6/1/2015

IBIC

THT

Temática

Info Autor

Francisco Velasco Aparicio es Perito Industrial Mecánico. Nació en Cartagena. Su primer contacto con la tecnología lo tuvo en la Escuela Técnica de la Empresa Nacional Bazán -actual Navantia-, empresa donde trabajó como Delineante mientras cursaba sus estudios. Durante 22 años trabajó en Control y Aplicaciones S. A. (actual CYMISA). Desde 1974 a 1976 colaboró con la Central de Ingeniería de REPESA en Madrid, en la instrumentación de la nueva refinería de Tarragona y redactando las primeras Especificaciones Generales de Instrumentación de la Compañía. Posteriormente pasó a formar parte de Dumez Copisa Sistemas, S. A. -actual Denion Control y Sistemas, S. A- como jefe del Departamento de Instrumentación y Sistemas de Analizadores. Ha dirigido importantes proyectos de sistemas de analizadores de proceso destinados a diversos sectores de la industria: refino de petróleo, química, energía, petroquímica, etc. Proyectos tanto para usuarios finales como para Ingenierías. Redactó para REPSOL la versión original de las Especificaciones de Sistemas de Analizadores. La ED-J7 "Sistemas de Analizadores de Proceso". Ha publicado artículos en revistas especializadas y mantiene una página web dedicada a Sistemas de analizadores: http://www.proyectoicue.com. Ha impartido cursos de formación en diversas empresas, tanto para usuarios finales como para integradores especialistas en analizadores. Fue galardonado con el premio al Profesional del Año de la Sección Española de ISA en 2012, por toda una vida profesional.