TRATAMIENTO BÁSICO DE DATOS Y HOJAS DE CÁLCULO – UF0511

17,31


Dentro de las diversas herramientas ofimáticas que se hallan a nuestra disposición, las hojas de cálculo ocupan un papel especialmente destacado. Se trata de aplicaciones destinadas a manejar datos: contables, económicos, estadísticos…, a partir de
los cuales se pueden realizar representaciones gráficas de series de datos o análisis financieros, entre otras cosas. Cualquier documento en el que sea preciso incluir información numérica o textual de modo estructurado y operar con ella (efectuar operaciones aritméticas, lógicas, estadísticas, etc.), se podrá realizar mediante una hoja de cálculo.
Este libro explica las operaciones —desde las más sencillas hasta otras de nivel medio y avanzado— que se pueden efectuar con la aplicación de hoja de cálculo de uso más extendido: Microsoft Excel 2019, aprendiendo a utilizar las funciones elementales de la misma mediante la elaboración de hojas y gráficos, así como la realización de casos prácticos suficientemente caracterizados de utilización de hojas de cálculo: cada epígrafe se complementa con actividades prácticas, cuya solución está disponible en www.paraninfo.es.
El texto se adecúa a los contenidos de la UF0511 Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo, incardinada en el MF0974_1 Tratamiento de datos, textos y documentación y perteneciente al certificado de profesionalidad Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, regulado por el RD 645/2011, de 9 de mayo.

Categorías: , Código SKU: 9788413679402 Etiqueta: Marca:

Información adicional

Editorial

Autor

Edición

2

Encuadernación

Rústica

Formato

17 x 24

ISBN

9788413679402

Páginas

164

Colección

Idioma

Fecha Publicación

01/04/2022

Temática

Info Autor

Miguel Moro Vallina trabaja como docente en el ámbito de la formación ocupacional y es autor de diversas publicaciones relacionadas con ciclos formativos y certificados de profesionalidad.
Óscar Sánchez Estella ha dado clase durante muchos años al alumnado que cursa los Ciclos Formativos de las familias de Administración y Gestión y de Comercio. Asimismo, ha sido profesor asociado en la Universidad de Zaragoza y ha impartido numerosos cursos, tanto presenciales como online, relacionados con la ofimática.